04 diciembre 2014

Niños siembran 500 huarangos en Parque Golda Meir


Con motivo de realizarse la Campaña de Arborización "Una Huella Ambiental" por la XX Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP20) organizada por la ONU, que se celebra en Lima del 1 al 12 de este mes con la asistencia de 195 países.
Cientos de escolares de Primaria y Secundaria de la localidad de Guadalupe, en el distrito de Salas, cumplieron con el sembrío de 500 plantones de huarango dentro del territorio del Parque Golda Meir, 
Para esta actividad ecológica, los niños del Colegio "Fe y Alegría", "Juan Donayre Vizarreta" y "Virgen de Guadalupe" también llevaron botellas con agua para regar luego de sembrados los huaranguitos, ante la atenta mirada de los adultos.

El Parque Golda Meir es un terreno ubicado en el Distrito de Salas, al costado del Cementerio de Guadalupe en la zona de la expansión urbana. El parque fue creado el año 1988 por gestiones del ex Congresista Fernando León de Vivero. En un principio la extensión del parque era de 115 hectáreas y a causa de las invasiones se ha reducido a unas 80 hectáreas.
Al ingresar a este recinto ecológico se ven los primeros huarangos, fuertes y altos, a medida que se avanza, los típicos árboles lucen más jóvenes, hasta llegar a la zona de los nuevos plantones sembrados ayer.

Miembros del Patronato de Ica y de la Asociación "El Huarango en su Tinta" promotores de esta actividad ecológica se hicieron presentes y agradecieron a los niños por su noble acción, incentivándolos a que rieguen las plantitas que luego se convertirán en bellos árboles que protegerán el medio ambiente.