20 diciembre 2015

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE ICA DISTINGUIÓ A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES 2015



(Texto y Foto: Maricruz Solis Hurtado)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica (DDC-Ica), bajo la dirección de la Arq. Ana María de Zevallos Madueño, en su programa de “Jueves Culturales” que ha venido desarrollando durante el año 2015. Apoyando a escritores, poetas y expositores en todo lo que son manifestaciones culturales, desde Chincha hasta Marcona. Por lo cual han desfilado, diferentes instituciones y personalidades, que se dedican el arte y la cultura. El jueves 17 de diciembre, llevó a cabo la clausura con una amena velada navideña y con la presencia de distinguidos invitados, representantes de distintas instituciones y público en general.

Dando la bienvenida por parte del Lic. Arnaldo Loayza, resposable de los “Jueves Culturales”. Se dio inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Ica, que dirige el maestro Jesús Campos. Esta orquesta integrada por alumnos de diferentes instituciones educativas. Ellos interpretaron varias piezas musicales, ganando aplausos del público. Al final recibieron reconocimiento de la DDC-Ica , de manos de su directora.

Segundo número fue la participación del Coro Polifónico de la DDC-Ica , ofreció villancicos alegrando la noche. También recibió sus respectivo reconocimiento.
Otros reconocimientos fueron a personalidades, por su constante apoyo a la cultura:

A la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social, de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, recibido por el Dr. Manuel Segura.
Al poeta y escritor iqueño don Alberto Gallardo.
Al Lic. Moises Condeña Lara de la UNICA , como curador de muestras.
Al Dr. Ángel Aviles.
Al interprete Carlos Calderón García de Pisco. Este último cerró interpretando dos hermosas melodías, destacándose como un buen tenor.

La Arq. Ana María Ortiz de Zevallos, agradeció a todos los presentes, deseándoles una feliz navidad y prospero año nuevo.