07 abril 2014

Defendamos nuestra Reserva Nacional de Paracas

Por Cecilia Oré:

En estos días el tema que alarma al país, es que en la Reserva Nacional de Paracas descubren material de construcción y gente dispuesta a iniciar obras de viviendas en el sector Santo Domingo, al amparo de licencias de construcción emitidas por la Municipalidad Distrital de Paracas.

Es preocupante la declaración del alcalde de Paracas ante la prensa, sin cargo ni culpa sólo procedió otorgar esa licencia, pues según él, estos terrenos se adquirieron hace varias décadas. Está obviando un aspecto determinante en el caso: toda esa zona es área natural protegida, es una Reserva Nacional por lo cual queda anulada cualquier intención de querer construir viviendas porque es ilegal.



Desde este portal manifestamos todo nuestro apoyo a la Sernanp por su firme compromiso en la defensa de las Áreas Naturales Protegidas y exhortamos a que los pobladores manifiesten su respaldo en la defensa de Paracas ante cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo el patrimonio de la reserva natural más importante de latinoamérica.



DEFENDAMOS NUESTRA RESERVA NACIONAL DE PARACAS
¡FUERA DEPREDADORES DE LA NATURALEZA!


Reserva Nacional de Paracas





Fotografía: Cecilia Oré