18 mayo 2017

Presentan libro The Ancient Nasca world. New insights from science and archaeology







 
Gabriele La Posta, Federico Kauffmann Doig, Giuseppe Orefici y Nicola Masini

Giuseppe Orefici, señora Carla de Marsili, Embajador de Italia en Perú Dr. Mauro Marsili 
y Federico Kauffmann Doig



 arqueóloga Maria Soledad Bastiand  Atto y Giuseppe Orefici

Rosario Muñoz, Giuseppe Orefici, corresponsal ICArte Doris Gutiérrez y Charo Elías




Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com
Fotografía: Doris Gutiérrez -ICArte

El martes 16 de mayo en el Instituto Italiano de Cultura, se presentó el libro The Ancient Nasca World - New insights from science and archaeology.  Participaron en la presentación: Gabriele La Posta, Director del Instituto Italiano de Cultura de Lima; el arqueólogo Federico Kauffmann Doig, Dr. Giuseppe Orefici, director del proyecto Cahuachi; y Nicola Masini, conocido por su trabajo en la investigación de civilizaciones andinas en Perú y Bolivia usando tecnologías espaciales y teledetección


El libro reúne los resultados obtenidos tras 30 años de investigación y excavaciones arqueológicas del Proyecto Nasca, dirigido por el arqueólogo Guiseppe Orefici, y de 10 años de estudios de la misión ITACA, a cargo de Nicola Masini, recoge nuevas hipótesis sobre esta cultura en relación con la gestión del territorio. 
La sinergia entre Ibam-Cnr e Imaa-Cnr y la misión del Proyecto Nasca ha hecho posible el desarrollo de nuevas hipótesis sobre la Cultura Nasca en relación con la percepción y la gestión del territorio, uno de los más difíciles e impredecibles en el mundo.