03 agosto 2011

Javier Luna Elías Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Arquitecto Javier Luna Elías

Por Cecilia Oré

El 1 de agosto del 2011 fue designado por Resolución Suprema 021-2011-MC para el cargo de Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales el arquitecto iqueño Luis Javier Luna Elías.
El actual Ministerio de Cultura está encabezado por la reconocida artista Susana Baca y será apoyada también por Clemente Vicente Otta Rivera quién es el Viceministro de Interculturalidad.
Nuestro coterráneo Javier Luna tan famoso por su extraordinaria colección de nacimientos, por su dedicación hacia el arte popular peruano y reconocido promotor cultural que tuvo sus inicios en la Agrupación Cultural Jueves, ya ha ocupado cargos en instituciones gubernamentales;  fue Director de Desarrollo Cultural en el INC y Director del Museo de la Nación. Hoy asume un reto de enorme responsabilidad, pues los lineamientos dados en la anterior gestión de Juan Ossio aún son incipientes y hay mucho por trabajar. La comunidad de artistas iqueños y todos los peruanos comprometidos con el patrimonio cultural estaremos atentos a las nuevas directivas y deseamos fervientemente alcance el éxito en su gestión.