24 noviembre 2014

Primera Convocatoria PERÚ EN ESCENA / ICA 2015









CONVOCATORIA PERU EN ESCENA ICA - 2015

URPI Arte Internacional, el Colectivo Âmbar Red de Artistas Escénicos y Promotores Latinoamericanos a través de su gestión MICRO-RED de acuerdo al punto 6 de las Directrices de la Red, de la mano con el Ministerio de Cultura del Perú

CONVOCAN

A artistas , agrupaciones y compañías independientes de artes escénicas con trabajo en Teatro, Danza, Circo, Performance y agrupaciones escénicas que mixturen de manera innovadora los anteriores lenguajes, a participar del proceso de selección de la Primera Edición del Encuentro Nacional de Artes Escénicas PERÚ EN ESCENA ICA-2015 que tendrá lugar en la Región Ica del 29 de Mayo al 02 de Junio del 2015, con el fin de circular el trabajo de 15 artistas y/o agrupaciones de las diferentes regiones del país, promoviendo de esta manera las artes escénicas a nivel nacional.

Cierre de Convocatoria 05 de Enero del 2015.


BASES DE PARTICIPACIÓN:

1) Podrán postular artistas independientes, grupos independientes y compañías que trabajen las artes escénicas en áreas como el teatro, danza, circo y performance con nacionalidad peruana o con mayoría de integrantes nacionales.

2) Se recibirán obras bajo las siguientes modalidades de participación, mismas que integrarán la programación general del ENCUENTRO:

a) ​Plataforma Contemporánea: Sección dedicada a las producciones más recientes de las artes escénicas hechas en Perú.

b) Plataforma de Emergencia: Dedicada al trabajo de jóvenes y adultos menores de 35 años. ​

c) Plataforma Descentralizada: Dedicada a los trabajos de artistas escénicos provenientes de las diferentes regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

3) Los espectáculos deben ser adaptables a espacios abiertos: plazas, parques, tablados.

4) Los espectáculos deberán contar con implementación sencilla en función al material escenográfico y de iluminación.

5) La duración de cada espectáculo no deberá ser menor a 40 minutos.

6) Se dará prioridad a las obras de estreno o con un máximo de 2 presentaciones. (Este punto no limita la presentación de obras con mayor trayectoria).

7) PERÚ EN ESCENA, no cubre el transporte internacional de integrantes de compañías, grupos o solistas. Tampoco los gastos de traslado de escenografía, utilería y vestuario, ni impuestos de aeropuertos.

8) PERÚ EN ESCENA prevé los gastos de transporte terrestre nacional para un máximo de 5 integrantes por grupo o compañía. En caso de que la organización del evento no logre solventar el pago de los 5 tiquetes, el grupo o compañía seleccionada deberá subsidiar el gasto total por traslado.

9) PERÚ EN ESCENA asume los gastos de transporte terrestre regional para todos los seleccionados.

10) PERÚ EN ESCENA asume el gasto de hospedaje y alimentación para el total de integrantes de los espectáculos seleccionados.

11) Los grupos nacionales deberán disponer de tiempo para entrevistas, foros, talleres y clases maestras durante su permanencia en el circuito.

12) Los solistas, grupos y compañías seleccionados tendrán participación certificada por el Ministerio de Cultura del Perú y los organismos culturales de apoyo al proyecto. Así mismo contarán con 12 horas gratuitas de formación en las siguientes áreas: Teatro, Danza, Circo y Gestión Y Producción en Artes Escénicas, los mismos que serán certificados por las mismas instituciones.

13) Los solistas, grupos y compañías seleccionadas ceden a la organización de este encuentro los derechos para disponer de todo el material fotográfico y audiovisual que les contenga para fines de promoción y circulación de este evento.

14) PERÚ EN ESCENA se compromete a atender exclusivamente los requerimientos técnicos de los espectáculos de acuerdo a las posibilidades e infraestructura de las diferentes salas de teatro, sedes del circuito, a las cuales los solistas, grupos y compañías seleccionadas deberán adaptarse.

15) PERÚ EN ESCENA contará con la presentación adicional de 2 espectáculos de agrupaciones de la región Lima y un espectáculo internacional, en carácter de invitados, por ser miembros del Colectivo Âmbar organismo internacional que apoya y promueve este evento.

16) Los interesados en postular llenarán el formulario haciendo click en FORMULARIO PERÚ EN ESCENA y enviarán la siguiente documentación en formato PDF al correo peru.enescena2015@gmail.com:


a) Imagen escaneada del DNI.

b) Listado de los integrantes con sus respectivos números de identidad.

c) Ficha técnica indicando: duración, número de escenas y de intermedios, requerimientos técnicos (especificaciones para foro, tramoya, sonido, iluminación y equipos especiales), plano de iluminación y escenográfico.

d) Cinco fotografías de la obra que permita apreciar la cualidad estética y los recursos técnicos aplicado en escena.

e) Un mínimo de 1 nota de prensa para las obras que ya fueron estrenadas, así como el programa de mano indicando la sinopsis de la misma.

f) Liberación de derechos de autor legalmente reconocidos, de las obras y la música utilizada en las mismas.

g) Elaborar sinopsis detallada de la obra en el caso de las obras que estrenarán en el Encuentro.