11 diciembre 2016

Iqueños disfrutarán CONCIERTO DE NAVIDAD en la Parroquia San Francisco de Asis




CONCIERTO DE NAVIDAD


La “Asociación Cultural Musical Iqueña” tiene el gusto de anunciar su próximo concierto a realizarse el próximo viernes 16 de diciembre, a las 8:00 de la noche en la Iglesia “San Francisco de Asís” de Ica.

El repertorio seleccionado para este concierto consistirá en música nacional e internacional, obra de grandes compositores peruanos, europeos y norteamericanos, destacando una variada selección de villancicos navideños.

Nuevamente contaremos con la presencia del prestigioso musicólogo nasqueño Miguel Oblitas Bustamante y los maestros maestros Jordan Cárdenas Achahuanco y Fernando Espino Yarasca, además del selecto grupo de instrumentistas que forman parte de la banda de música de nuestra Asociación.

La “Asociación Cultural Musical Iqueña” invita a la comunidad e instituciones en general a acompañarnos en esta presentación, esperando su participación y apoyo en nuestras próximas actividades.

Los esperamos!

Reserva Paracas superaría los 320,000 visitantes al cierre del 2016





FOTOS: REVISTA ICARTE


La Reserva Nacional de Paracas, en Ica, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros que buscan un contacto con la naturaleza, por lo que al cierre de este año se espera llegar a 320,000 visitas a esta área natural protegida.
Así lo resaltó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas del Sernanp, Juan Carlos Heaton, quien recalcó que cada año se observa un incremento significativo de visitantes a este espacio.

“Estamos superando los 300,000 visitantes y para el cierre del 2016 esteremos en los 320,000, si vemos al detalle significa un 38 por ciento de crecimiento respecto al 2015, estas cifras son muy importantes pues reflejan las preferencias de los visitantes por estos espacios naturales”, manifestó Heaton a la Agencia Andina..

Indicó que esta situación propone retos importantes para esta área natural protegida, ya que se han generado espacios para brindar conocimiento a la población y al mismo modo, sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales.

“Realmente creo que los datos que brindamos ahora refleja el crecimiento del turismo al aire libre y de naturaleza, es un segmento importantísimo, precisamente las áreas naturales ofrecen las condiciones particulares de alta conservación que motiva a los turistas de otros países a visitarlas”, aseveró.

Heaton recalcó que la mencionada reserva tiene una política de desarrollo turístico, que también es una herramienta para su conservación, por lo que se pueden realizar diversas actividades turísticas de bajo impacto.

En tal sentido, dijo que la reserva tiene condiciones naturales como el viento, por lo que están otorgando ciertos permisos y autorizaciones para desarrollar actividades marinas con embarcaciones a vela, dejando de lado las motorizadas.

Dijo que la demanda por este tipo de actividades de bajo impacto se incrementa en la reserva y se pueden hacer caminatas, camping y las visitas en bicicleta por circuitos acondicionados en la zona.

Heaton manifestó que se promueve también las visitas al circuito de playas como Lagunillas, La Mina, Raspón y el circuito sur como la playa Mendieta, Carhuaz, que tienen nuevos parajes y oportunidades para la recreación y el campismo.


TEXTO: ANDINA