04 julio 2015

La Ruta Natural de Alberto Benavides en Lima


Martha Mifflin, Directora de Radio Filarmonía, dando la bienvenida al público y 
presentadores: Rafo León, Alberto Benavides y Leonidas Cevallos


Leonidas Cevallos en destacada presentación

Rafo León tomando la palabra y deleitando al público asistente




Participando con su original canto, Juan Bonilla Arbujo y Twilfren Bonilla son el duo "Purumpa" 
llegados desde Ica con su Director Alberto Benavides.

Alberto Benavides y Alfonsina Barrionuevo conductora del programa televisivo "Huellas del Tiempo"


Alberto Benavides, Eduardo Lores, Pablo López de Romaña y Alvaro Benavides

Tere Schiaffino de Velasco, Malena Pazos y Rosana Garrués

Cecilia Oré de Benllochpiquer, Roberto Villegas, Gerardo Neumann, Glenn Mussard y Elena Mussard

Poeta Elvira Castro de Quiroz y Gerardo Neumann

Gianina Belmont, Patricia Moyano, Nana Madueño, Consuelo Amat y Fernando Fernández

Martha Mifflin, Alberto Benavides, Carolina Kruger y Federico Camino


Maria Elena  y Vladimir Flores



Fotografía: Doris Gutiérrez -Revista ICArte




"Alberto Benavides Ganoza, nació en Lima en 1949. Escritor, Promotor Cultural y agricultor. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en Filosofía y Filología clásicas en las universidades de Salamanca y St. Andrews. En 1995, fundó la Escuela Libre Puerto Huamaní en Samaca, en el valle bajo de Ica. Dirige, actualmente, la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina y el sello editorial del mismo nombre".
"La Ruta Natural - Artículos y conferencias" incluye prosas escritas en los últimos diez años, editadas por Víctor Salazar Yerén a través de Carpe Diem Editora a cargo de Marita Troiano.

La obra de 348 páginas contiene artículos y conferencias del autor, que en el prólogo manifiesta: "Nací del amor ejemplar de mis padres: dos personas geniales y bondadosas. A ellos les debo todo. Mi padre fue un hombre brillante, trabajador como pocos y honesto como el que más. A él no le sorprendió, y hasta estimuló que yo me aficionara por la filosofía y las letras. Mi madre, medio en broma, me repetía que no me iba a alcanzar ni para el desayuno".



Es así como la página oficial de Radio Filarmonía presenta a Alberto Benavides Ganoza, escritor, poeta, filántropo y promotor del conocimiento y la cultura en Ica . 

Revista ICArte estuvo presente el 02 de Julio en el local de Radio Filarmonía en Barranco- Lima para la presentación de su obra La Ruta Natural, libro gestado en 
el desierto de Samaca. Valiosa compilación que reúne charlas breves, pensamientos, artículos publicados y otro no, seleccionados y editados por dos importantes poetas chinchanos: Víctor Salazar Yerén, y la reconocida Marita Troiano.
Para la presentación del libro se convocó a Leonidas Cevallos y Rafo León quienes sumaron luces a la valoración de la obra y la concepción del autor.
Los asistentes se deleitaron desde muy temprano con el canto del duo Purumpa, quienes estuvieron acompañados por músicos invitados.