06 noviembre 2009

Aurei llevará a Ica al grupo musical Pachacamac


Por Core

Faltan pocos días para ICArte y los integrantes de Aurei estamos ultimando detalles y preparando las maletas para viajar a Ica a celebrar esta gran fiesta del arte.



Aurei Agrupación Cultural tiene el gusto de anunciar la participación del reconocido grupo musical Pachacamac como invitado especial a este Festival de Arte Participativo el día sábado 14 de noviembre, quienes se presentarán en la explanada del INC de Ica.
Desde 1997 el grupo Pachacamac se dedica a la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú; buscando a través de su obra, tender un puente entre nuestras raices milenarias y el mundo actual. La difusión de la cultura del Perú ha sido una constante en estos 12 años de labor artística viajando por diferentes países del mundo como Argentina, México, Ecuador y Chile en Latinoamérica. Paises de Medio Oriente que han visitado son Libano, Jordania, Siria y Egipto.



Después de una exitosa gira por Argentina este año los integrantes de Pachacamac llegarán a Ica invitados por Aurei. Por primera vez los Pachacamac se presentarán en tierras iqueñas y podrán tocar una de sus composiciones favoritas "Tejido Nazca" ; así como otras que han calado en lo más profundo de sus espectadores cuando oyen su música y se transportan en el tiempo al Perú siglos atrás, perfilando a través de la música la imagen de sus antiguos pobladores, sus creencias, sus ritos y todo su arte.

No nos queda más que decirle a toda la población iqueña: no pierdan esta gran oportunidad de participar de la fiesta del arte desde el día 12 de noviembre.
La asistencia a todos los eventos es gratuita.
Info y fotos tomadas de la Web de Pachacamac