22 diciembre 2011

"Alegorías al Pisco"





“Alegorías al Pisco” un libro para deleitarse y paladear

Por Cecilia Oré

Se trata de una presentación del Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres. Esta edición consta de 250 páginas de una esforzada compilación de Poemas, Décimas, Cuartetos y Canciones; creaciones de reconocidos poetas y compositores como Joaquín Sabina, Roberto Samamé, César Ángeles Caballero, José Hidalgo, entre otros y por supuesto, del autor del libro Gustavo Tataje, quien pone todo su sentir en las remembranzas a sus raíces iqueñas y el pisco.

Hay que destacar que este libro es bilingüe: inglés y español. Todas las páginas trasmiten el deleite, casi regocijo de paladear el PISCO, bebida tradicional iqueña y hoy “Bebida Bandera” del Perú.

Los autores, el Ing. Gustavo Tataje Salas y su esposa, la Dra. Leticia Rengifo Vásquez fueron muy bien recibidos en Lima, Ica y Trujillo donde ha sido presentada su obra en el mes de diciembre.

En Ica tuvo lugar la presentación del libro “Alegorías del Pisco” el 17 de diciembre en la Sede de la Dirección Regional de Cultura. Los comentarios estuvieron a Cargo del Dr. Raúl Sotil Galindo, Director Regional de Cultura de Ica, Antonio Maurial Ramos, Investigador iqueño y profesor honorario de la USMP y por último Percy Gavilán Chávez, odontólogo catedrático y artista plástico iqueño quien también ha colaborado en esta edición con imágenes de sus óleos que son un homenaje a nuestras tradiciones y pisco iqueño.


Les dejo un vínculo de un video de Willax TV. Entrevista de Cecilia Valenzuela a los autores de la obra.