02 octubre 2018

Museo de Paracas obtiene premio al " MEJOR DESTINO CULTURAL DE LATINOAMÉRICA"


Museo "Julio C. Tello" ubicado en la provincia de Pisco, distrito de Paracas  fue premiado en Reino Unido como “NEW CULTURE DESTINATIONS OF THE YEAR” en Latinoamérica por los Leading Culture Destinations Awards. 





La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el Museo de Sitio "Julio C. Tello" fue premiado por los Leading Culture Destinations Awards, en la quinta edición realizada en South Kensington Club, en la ciudad de Londres. 

La institución fue galardonada dentro de la categoría "Mejor Nuevo Destino Cultural de Latinoamérica", categoría a la que fue nominado junto con el Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México). Cabe mencionar que también estuvo seleccionado para la categoría “Mejor Arquitectura”, junto al YSL Museum (Marruecos) y el Zeitz MOCAA (Sudáfrica). 

El mismo galardón dentro de esta categoría para el resto del mundo lo obtuvieron 
En Europa: FONDATION CARMIGNAC - PORQUEROLLES ISLAND, FRANCE
En Norteamérica:  MUSEUM OF CONTEMPORARY ART - TORONTO, CANADA
En África:   ZEITZ MOCAA - CAPE TOWN, SOUTH AFRICA
En Asia Pacifico:  TAI KWUN -  HONG KONG

Leading Culture Destinations es una página de viajes culturales que busca conectar a una nueva generación de viajeros a los destinos culturales más extraordinarios del mundo, y cuentan también con una revista cultural que muestra contenido referente a sus premiaciones anuales. 

Esta premiación anual celebra los mejores destinos culturales ya establecidos, así como los emergentes en el mundo. El objetivo es darle luz a las actividades más impactantes de las instituciones que son nominadas y así generar una oportunidad para que los destinos sean considerados por viajeros potenciales, transformándolos en auténticos lugares con relevancia cultural. 

FUENTES:   PROMPERÚ 
                       LEADING CULTURE DESTINATIONS