15 julio 2013

Jovenes de 18 a 29 años podrán representar a Ica en convocatoria del Congreso de la República


El Programa ‘Parlamento Joven’ de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República comunica que ha ampliado la convocatoria para las regiones de Cusco, Ica, La Libertad y San Martin hasta el miércoles 31 de julio del presente año.

El PARLAMENTO JOVEN es un programa de la Oficina de participación, proyección y enlace con el ciudadano del Congreso de la República y con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

El proceso de selección inicia con la inscripción, selección de perfiles, capacitación, luego vendrá una evaluación y selección entre los jóvenes que rindan examen. Los primeros 25 puestos serán nombrados “Parlamentarios Jóvenes” para efectos del programa; además de 5 Parlamentarios Jóvenes Accesitarios.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través del formulario que figura en la siguiente dirección electrónica:

Para obtener mayor información del Programa ‘Parlamento Joven’, puede contactarse con el siguiente número telefónico: 311-7777 anexos: 3107 - 7705, mediante el correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe

Restaurarán balcón colonial en Palpa


La Arq. Ana María Ortiz de Zevallos, de la Dirección Regional de Cultura de Ica, realizó coordinaciones con el alcalde provincial de Palpa, Prof. Jorge Luis Pacheco Martínez, para proyectar la restauración del balcón colonial ubicado en el perímetro de la plaza principal. En este trabajo estará participando un equipo técnico que evaluará la situación actual del referido patrimonio que con el paso de los años se ha ido dañando. Por su parte, el alcalde local expresó su compromiso en apoyar esta iniciativa que impulsa el propio ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí. Se viene elaborando la propuesta técnica para el inicio de la refacción y se trabajarán los perfiles de restauración de los portales coloniales de la plaza de Palpa. La labor edil busca impulsar el desarrollo turístico y, a la vez, recuperar el patrimonio histórico.