27 marzo 2016

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “LOS LADOS DEL AGUA” DEL IQUEÑO CÉSAR PANDURO










Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado 
CORRESPONSAL ICARTE


El día miércoles 23 de marzo se realizó, en los ambientes del Club Centro Social Ica, la presentación del poemario “Los lados del agua” del joven escritor iqueño César Panduro Astorga. Nacido en el distrito de San Juan de los Molinos, a sus 36 años nos presenta su sexto libro de poemas con cincuenta y nueve páginas, está dividido en cuatro partes, que contienen veinticuatro poemas los cuales llegan a la profundidad del alma, escritos con mucho sentimiento, vivencias del autor y encerrando una gran sensibilidad social. 

César Sánchez Baiocchi, Presidente del Club Centro Social Ica, resaltó las virtudes del libro de César Panduro, e hizo una breve reseña biográfica del autor. El escritor Juan Ramírez Chacaltana, señaló que el autor “crea un universo cuyo origen es el agua“. Mientras que el escritor y poeta también, Helmut Jerí Pavón, manifestó que al ser amigo del autor por muchos años, le es más difícil hacer un análisis de su obra; pero señaló que Panduro plasma todo de sí en sus libros. 

César Panduro agradeció a la mesa de honor y a los presentes, manifestó haber aprovechado su soledad, “pero mi mayor deseo es enseñar a leer a los jóvenes". Luego leyó gran parte de sus poemas, en su mayoría impactantes, como los dedicados a su padre, madre, hermano Erik, su hijo Santiago. 

Hay que resaltar la presencia de alumnos del autor provenientes del colegio Daniel Merino Ruiz de la Tinguiña y del Colegio de la Cruz. 

Finalmente quiero felicitar a César Panduro, porque no solo se limita a publicar su obra, sino también a motivar a los jóvenes acercarse a la lectura. Invito a leer este libro de poemas que sé lo disfrutaran.