18 julio 2013

16° Semana Turística de PALPA



HACER CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDARLAS

Desde el domingo 21 al lunes 29 de Julio se celebrará la 16° Semana Turística de Palpa, para ello los organizadores han elaborado un nutrido cronograma con actividades culturales y de entretenimiento familiar para la ciudadanía palpeña como para los visitantes que tengan programado realizar un viaje por el atractivo y cálido sur en los días de fiestas patrias. 

Carrera escolar de Chasquis "Cahuachi para el Mundo por la Ruta de la Cultura"






 


Con la participación de escolares de instituciones educativas de la provincia de Nasca así como de instituciones educativas de Palpa y Puquio, se realizó este sábado la Tercera edición de la Carrera Escolar de Chasquis denominada “Cahuachi para el Mundo por la Ruta de la Cultura”.
El alcalde Alfonso Canales Velarde dio la partida a los atletas escolares participantes desde el frontis de la municipalidad de Nasca de donde iniciaron su recorrido hacia el centro ceremonial de Cahuachi para de allí regresar hacia la Plaza de Armas de Nasca lo cual suma un aproximado de cuarenta y tres kilómetros.
Dos horas y media después de la partida, el ulular de las sirenas de las unidades de serenazgo anunciaban la llegada del primer atleta al frontis de la municipalidad de Nasca en donde fueron recibidos por las autoridades locales y el público que se dio cita en la meta.
El representante de la delegación de la IE Manuel Prado de Puquio fue el primero en llegar entre el aplauso de los asistentes y tras un prolongado lapso aparecieron los demás competidores.
El primer puesto fue ocupado por la IE Manuel Prado de Puquio, el segundo lugar lo ocupó el Simón Rodríguez de Nasca y el tercero la IE Fermin Tangüis de Palpa. Todos los competidores recibieron diplomas por su participación en tanto que los cinco primeros puestos se hicieron acreedores a medallas y estímulos económicos.
El profesor Víctor Alanya Mendívil, integrante del comité organizador del evento, expresó su agradecimiento a todas las instituciones educativas participantes así como a todos aquellos que apoyaron para el éxito del certamen.
Agradeció de manera especial al alcalde Alfonso Canales por todo el apoyo brindado por el municipio local en la realización de esta competencia deportiva, la cual ha permitido a nuestros jóvenes estudiantes conocer el centro ceremonial de Cahuachi así como fomentar el deporte entre nuestros jóvenes.

FUENTE: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA

expoarte CULTURA VIVA en explanada del Museo Regional



Nuevamente  vuelve Expo-Arte – Cultura Viva, donde las familias iqueñas podrán disfrutar del arte y la cultura viva que se desarrolla en Ica.

En esta importante actividad estarán los Artesanos (Asociación de Artesanos de Ica y Chincha), habrá productos de SAMACA; Pintores exponiendo sus cuadros, artistas plásticos como: Dante Calumani , Moises Condeña, Alfredo Uchuya, Scarleth Allain, Guillermo Vizarreta, Peter Aliaga, Antonio Rojas, Haku Art3, Oscar Pukas.
Los poetas y escritores expondrán y  pondrán en venta sus publicaciones.

Se tendrá la participación musical de grupos como: Llactay-Peru, Sumi-Inca, Chaucato Rock, X-Ilio, Tax-Man, Esencia Beats, Coro Polifónico de la UNICA, Estudiantina Sanluisana, Roberto Herrera, Coro de la Dirección Regional de Cultura de Ica. 
  
En danzas estarán presentes: Dance Star, Kalla Acunica, Fuerza Caporal, Afrodescendientes de Acomayo, Matices Peruanos, Escencia Peruana, Tradiciones, Costumbres y Criollismo, Danzantes de Tijera (Sapamjari Y Qori-Sisicha) y mucho más.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, invita a esta importante actividad cultural.

Día   :     Sábado 20 de Julio
Hora :    10:00 am. hasta las 6:00 pm.
Lugar:    Explanada del  Museo Regional de Ica