09 junio 2017

Sherman Meléndez inaugura su muestra de pintura “Insumisión” en Ica



El ICPNA presenta en su sede de Ica, la exposición de pinturas Insumisión del artista limeño Sherman Meléndez. 

Son 15 pinturas en gran formato donde vemos el artista aborda el tema –como el título de la muestra– de la insumisión de una sociedad regida por preceptos como el desarraigo, la informalidad, la masificación: “Ese rechazo a integrarse y formar parte de aquello que en su obra es abordada de una manera crítica con una paleta cargada de colores temperamentales y emotivos captando la existencia y transmutando la realidad” agrega Castillo.

Sherman Meléndez (Lima, 1978) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y se especializó en Dibujo y Pintura. Ha participado en diversas exposiciones individuales como El ayer y hoy en el Museo San Francisco (2015); Secuencias en la galería Sérvulo Gutiérrez (2014) y Realidad espontánea en la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima (2005). Asimismo, su obra ha formado parte de numerosas muestras colectivas en galerías de arte, museos y centros culturales tanto en el Perú como en el extranjero.

Entre sus principales distinciones destacan el tercer puesto en el Concurso de Pintura Salón Nacional ICPNA (2015); el segundo puesto en la Bienal UPLA Huancayo (2014); el tercer puesto en el Concurso de Pintura Rápida Moquegua (2014); primera mención honrosa en el Concurso Pintura Rápida Nuevo Chimbote (2014); quinto puesto en el Concurso Pintura Rápida Cajabamba (2013); primera mención honrosa en el vii Encuentro Latinoamericano de Pintores Marinistas Contra Viento y Marea, Mar del Plata, Argentina (2013); cuarto puesto en el xvi Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huánuco (2012); entre otros.

En la actualidad su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas como la del Museo de Arte Contemporáneo UNMSM (Perú) o la del Museo de Arte Contemporáneo Luis Novoa (Ecuador).

Del jueves 8 de junio hasta el 23 de julio
Galería ICPNA de Ica 
Baltazar Caravedo 247
de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Mundial de Sandboard se disputa en la laguna de Huacachina




Los alrededores de la laguna de Huacachina, el oasis situado en la ciudad de Ica, son escenarios del Mundial de Sandboard – Huacachina 2017, que alberga deportistas de 13 países, quienes buscarán realizar sus mejores maniobras hasta el sábado 10 de junio.
Este evento se desarrolla cada 2 años, y es organizado por la International Sandboarding and SandSki Association, una organización suizo-peruana. 
El mundial tendrá la presencia de exponentes de más de 13 países pertenecientes a los tres continentes (América, Europa y África).
Los más de 50 atletas participarán en cuatro modalidades en la categoría profesional: slalom paralello, boarder cross, slopestyle, y big jump. 
El equipo peruano estará encabezado por el experimentado Víctor “Dito” Chávez, quien tiene la Beca Olímpica para Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en la modalidad de snowboard.

FUENTE: ANDINA