15 febrero 2015

Damas del Pisco celebran primer Aniversario



Presidenta de la Asoc. Las Damas del Pisco, Gladys Torres y la anfitriona y representante 
del pisco Tres Generaciones, Cecilia Gonzáles también integrante de la directiva.


Gladys Torres con el Dr. Lorenzo Huertas Vallejos, descubridor del Testamento de Pedro Manuel "El Griego"

documento que acredita la antigüedad del pisco y su origen en la región Ica.

Gestoras de tan importante celebración

Palabras de la conocida Lucero Villagarcía, destacada sommelier, catadora de pisco y 
autora de "La Magia del Pisco", libro por el cual recibirá pronto una distinción en China.


Rosaluz recibe distición 

 
Lucero Villagarcía y Fernando Villarán De la Puente 
Decano de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Giovanna López experta en coctelería internacional, preparando cautivantes tragos con selectos piscos

Miss Perú 2013 Brunella Fossa posando junto a Licett Campos tetracampeona de marinera en Europa, 
ambas jóvenes demostraron estar muy comprometidas con el fomento de nuestro pisco.




Gustavo Tataje, autor del laureado libro "Alegorías al Pisco" y del espacio digital del mismo nombre
y el Dr. Víctor Luis Benllochpiquer, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Neurocirugía







 Bien acompañadas las iqueñísimas Charo Elías productora del pisco Elías, Teresa Elías de Gurmendi y 
Cecilia Oré directora de ICArte.




Por Cecilia Oré

Con un nutrido programa de tres días de actividades celebró la Asociación Damas del Pisco su Primer Aniversario.

El 12 de febrero ICArte estuvo presente en la casa de Cecilia Gonzáles donde Las Damas del Pisco celebraron con una noche de bohemia. 
La presidenta Gladys Torres se dirigió a todos los asistentes haciendo un recuento de las actividades del primer año, con imágenes que orgullosamente compartió. Entre los asistentes se encontraban importantes protagonistas del mundo pisquero, como el historiador Dr. Lorenzo Huertas a quién los iqueños le debemos la partida de nacimiento del pisco asentada en nuestra región; asimismo los autores de libros pisqueros Gustavo Tataje y Lucero Villagarcía, también experta sommelier y catadora, entre otros. 

Dieron brillo a la noche la presencia de la Miss Perú 2013 Brunella Fossa y la tetra campeona de marinera Licett Campos quien en un intermedio danzó con mucho garbo.
El deleite de incomparables tragos con pisco lo dio la experta Giovanna López quién complacía a los bebedores más exigentes con exóticos y refrescantes chilcanos de hierba buena, kión y otras variedades. 
La gracia y voz de  Mariella Khon y Rosaluz López aunque de breve participación fueron aplaudidas por el público asistente.

FOTOS: CECILIA ORE 

Muestra Antológica del artista Carlos Bermúdez en Euroidiomas








Hasta el 04 de marzo podrá apreciar el público limeño la muestra antológica de Carlos Bermúdez (1960-2003) Consta de 26 obras de mediano formato correspondiente a diferentes etapas del artista, el cual se inicia en Lima en los años 60 y continúa en Los Ángeles hasta el año 2008. Parte de las obras que se exhiben provienen del propio legado del artista que está en manos de Angélica Morón de Bermúdez esposa del pintor, así como a colecciones particulares que han sido cedidas especialmente para acercarnos a la obra de este importante artista peruano.

Sobre el artista
Carlos Bermúdez Portocarrero nació en el año de 1932 en Huancayo durante un viaje de su madre a esa ciudad. Vivió en Lima toda su niñez y juventud. Viaja a la ciudad de Ica, donde conoce a su esposa quedándose a radicar allí. Posteriormente viaja a los Estados Unidos. Fallece el 2008 en California donde radicó y trabajó por largos años. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1957 a 1962 con los maestros Juan Manuel Ugarte Eléspuru y Sabino Springett egresando con Medalla de Plata. 
El año de 1961 marca el inicio de su carrera profesional cuando ganó el cuarto premio del Primer Concurso de Pintura del ICPNA de Lima y en 1962 el Primer Premio de ese mismo concurso.
En 1963 participa en la VII Bienal de Sao Paulo, Brasil y en la Muestra de Arte Contemporáneo del Perú en Montevideo, Uruguay.
En 1964 participa en la Exposición de Pintores Peruanos en Estados Unidos y en una muestra colectiva en la Galería Martha Faz de Chile.
Realizó muestras individuales en las galerías del ICPNA de Lima y Miraflores. En la galería Los Copihues de San Isidro y tres muestras en el local de Artists Pleasant Hill Recreation and Park District en California, Estados Unidos donde recibió tres primeros premios.
En 1969 viaja a Ica contratado como profesor de dibujo y pintura en la Escuela Superior Artística. Como artista culto y de buen oficio fue un aporte importante en la formación de sus jóvenes discípulos iqueños. En Ica se casó con la profesora Angélica Morón y en 1980 decide viajar a los Estados Unidos para buscar nuevos horizontes, enriquecerse artísticamente y continuar con su carrera.
En el 2008 cuando había decidido con su esposa regresar al Perú para establecerse y continuar con su carrera artística fallece intempestivamente en Los Ángeles.

Euroidiomas: Calle Libertad 130, Miraflores. 
Visitas hasta el 4 de marzo. 
Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. sábados hasta las 6:00 p.m. Ingreso libre.
Horario: Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. Sábados de 10 a.m. a 6 p.m.
Ingreso: libre