17 marzo 2016

Filman cortometraje en la prestigiosa Bodega iqueña Pisco Grados




Por Cecilia Oré

Novedosa campaña del banco BBVA convoca jóvenes cineastas que exploran el pisco que está impregnado en nuestras propias vidas. 
Algunos de nosotros no siempre tenemos éxito cuando queremos trasmitir a través de las palabras, nuestro gusto por el pisco a los foráneos, como no somos expertos nuestros incipientes conocimientos del líquido prodigio, no le hacen justicia a nuestro pisco. Sin embargo un cortometraje puede envolvernos en una mágica atmósfera y contarnos una historia ligada al pisco.

BBVA presenta “Piscos espirituosos” con cuatro cortometrajes realizados por Héctor Gálvez, Dorian Fernández, Eduardo Mendoza y Daniel Vega quienes se unieron a la campaña.
De los cuatro que pude apreciar gracias a la publicación del Diario Gestión el día de ayer, elegí "Las Raíces" de Eduardo Mendoza por estar involucrado a una bodega de pisco que representa con gran porte nuestra iqueñísima calidad, me refiero a la BODEGA PISCO GRADOS de la producción de Matías Grados, los créditos se extienden a Julia Mora de Grados, Dora Pezzia de Grados, Rosa Grados Mora y resto de la familia. Si son observadores podrán descubrir al mismo Matías Grados Mora haciendo un papel en el filme. 

Y para desbordar el iqueñismo en esta nota, también puedo contarles que los cineastas contaron con la guía especializada de Pepe Moquillaza, productor y experto de pisco, quien se ha convertido en todo un personaje por su escritos y toda la actividad que realiza en torno a la bebida bandera del Perú. Los cineastas luego de la cata guiada por Pepe, pudieron plasmar sus experiencias de sabor, deleite y vida en los cortometrajes.

Los cortometrajes son: 

“Las Raíces”. Eduardo Mendoza manifiesta en el Diario Gestión que... "eligió el tema del amor y filmó su corto en los viñedos de Ica. Ahí relató cómo dos niños cultivaron su relación a lo largo del tiempo. “Me inspiré en el amor que tienen los pobladores por sus tierras y cultivos. La grabación fue dura, pero increíble”.
Los otros cortos llevan por titulo: “Legato”,  “El viejo y sus tesoros” y “Ofrenda”