26 octubre 2014

Concurso de Pintura escolar CARTEL POR LA PAZ del Club de Leones Ica



El día domingo 26 de Octubre en las instalaciones de la IEP “Peruano Canadiense”, se llevó a cabo la etapa local del concurso “Cartel de la Paz” de Lions International, coordinada por el Club de Leones “Ica Huacachina”, que preside Nora Barco de Gotuzzo. Participaron 14 niños previamente seleccionados por las instituciones educativas participantes: Colegio “Luis Abraham Elías Guezzi” de Parcona, IE 23009 - San Miguel y la IEP “Peruano Canadiense”.

El Jurado calificador estuvo integrado por los destacados artistas plásticos Miguel Ángel Aybar Llauca, Gilmer Kong Bendezú y Guillermo Tijero Vizarreta, quienes evaluaron las 14 pinturas semifinalistas realizadas por los niños en 3 horas de trabajo. El tema  fue “Paz, amor y comprensión”.

Por parte del Club organizador estuvieron los Socios Leones: Víctor Pacheco Villar (Comisionado por la Pdta. Del Club de la presente actividad cultural); Cesar Panduro Astorga y Alexander Delgadillo Soriano. Asimismo sus dos Leones Orientadores Julissa Aguirre y Javier Cárdenas. 

A todos los jóvenes participantes se les brindó un refrigerio y se les entregó libros donados por el asociado Cesar Panduro Astorga, director de la Biblioteca Abraham Valdelomar.

Se determinó como ganadores a los estudiantes: 
3er puesto: Juliana Espinoza Paredes - Set de Pintura
2do puesto: Lorena Encalada Flores - audífonos y Set de Pintura 
1er. Puesto Lucero Huayamares Sánchez - Juego de mesa “Cranium de Hasbro” y una cena para cuatro personas en el Rest. “Venecia”. 

La niña ganadora señaló que su dibujo significaba un mundo de paz para todos y teniendo paz, amor y comprensión, el mundo será mejor
El cartel ganador ahora tiene que competir en las etapas eliminatorias a nivel del Distrito H-3, Nacional e Internacional, cuyo primer puesto consiste de un premio efectivo de $ 5,000 y un viaje para el ganador y 2 personas a la ceremonia de premiación en Estados Unidos.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo con más de un millón de socios distribuidos en más de 46,000 clubes de 208 países.
La Asociación instituyó el concurso para inculcar en la juventud la importancia de la paz mundial.

Colaboración con ICArte -  desde Ica : Javier Cárdenas Mansilla