07 abril 2013

Fiesta anual del Club Ica en Lima

Por Cecilia Oré:

El día de ayer sábado 6 de abril la Junta Directiva del Club Ica presidida por Juan Carlos Lam, dio la bienvenida en el Círculo Militar a un gran número de entusiastas iqueños que llegaban para disfrutar del almuerzo bailable por la Fiesta de la Vendimia. 

Aunque a decir verdad, no hubieron importantes alusiones a la Vendimia como esperaba, sin cestos de uvas, sin danzas de festejo, ni cajón; sin décimas a la tradición; faltantes tal vez, a criterio de una observadora demasiado exigente y enfocada en rescatar la identidad cultural de nuestra tierra. Sin embargo se compartió mucha alegría y pienso que queda camino por recorrer; con la esmerada participación de toda la directiva sumada a la excelente relación que mantiene con sus asociados me permito avizorar que en los próximos eventos se dará mayor realce al aspecto cultural de esta importante fiesta.

El matiz festivo de la gran celebración la puso la orquesta de Lucho Palacios, conjunto musical muy conocido en la ciudad de Ica. 
Otro responsable de tan buena jarana fue sin lugar a dudas el pisco. El socio Jorge Chávez daba a la concurrencia el tradicional "recibimiento iqueño" con su porrón y copita de pisco en mano, a la cual nadie podía decir no. Una orden de seco y volteado y zas, ya estabas entonado. Es por ello que desde la primera pieza la pista de baile tuvo un lleno sensacional. Mucha alegría contagiante y mezclada con ese gustito de buscar los rostros conocidos de hace muchos años, algunos sin poder recordar el nombre, pero bastaba el saber que todos somos iqueños y que es nuestra tierra la que nos une.

Las reiteradas arengas por Ica y su pisco celebradas por todos los presentes, de alguna forma nos recordaban que la celebración se la debíamos a nuestros viñedos bendecidos que son los mejores del Perú.

Haciendo un paréntesis Juan Carlos Lam anunció la reciente premiación del distinguido socio del Club Ica, el Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, ganador del Premio Carlos Slim en Salud 2013, el cual se da anualmente a nivel de Latinoamerica.

Comparto algunas vistas de la reunión con todos los lectores.

Miembros de la Junta Directiva dando la bienvenida a los asistentes


Bienvenida con Pisco Iqueño






Juan Carlos Lam anunciando la premiación de un distinguido socio

Dr. Eduardo Gotuzzo  ganador del Premio Carlos Slim en Salud 2013  al lado Lucho Palacios, director de orquesta

Iqueño de pura cepa, mi padre, Hugo Oré Bustillos

FOTOS: Cecilia Oré