31 mayo 2013

Hoy estaría el Ministro de Cultura en Ica

Por Cecilia Oré
Según información difundida por La Voz de Ica, el Ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí, llegaría a Ica el día de hoy viernes 31 de mayo para presidir una mesa redonda en la Dirección Regional de Cultura, para tratar temas de su portafolio vinculados a nuestra Región.
La agenda de Luis Peirano difundida en la Web oficial del Ministerio de Cultura informa que el Ministro está en Cusco desde ayer y a las 4 de la tarde tomará su avión de retono.
Puedo suponer que en vista que el Ministro Peirano está en Cusco con los funcionarios y representantes del Getty Conservation Institute pueda dirigirse a Ica acompañado de todo ese equipo, pues recordemos que el año pasado en el mes abril se firmó en Ica un convenio con el Getty para la conservación de la Catedral de Ica dañada en el terremoto del 2007, es ese evento estuvieron presentes el ministro Luis Peirano y Susan Mc Donald del Getty.
Si se lleva a cabo la reunión con la Dirección Regional de Cultura y las autoridades iqueñas, esperamos que en esta oportunidad se aborden otros temas de suma importancia como la creación de la “Casa de la Cultura”, cubrir la urgente necesidad de construir un teatro y que por increíble que suene sería el único de toda la región, asimismo esperamos se concrete el proyecto de reconstruír el inmueble donde nació Abraham Valdelomar, emblemático poeta y literato iqueño cuya corta vida ha sido estudiada por notables e intelectuales en todo el Perú. Su vida y obra tienen que ponerse en valor en nuestra región para ejemplo de las futuras generaciones.