08 marzo 2015

IV CONCURSO DE POESÍA "BOSQUE DE PRIMAVERA" 2015

BASES

Les presentamos las bases del IV Concurso Regional de Poesía "Bosque de Primavera":

1. Podrán participar todos aquellos poetas que residan en la Región Ica*. Podrán participar aquellos que hayan publicado plaquetas, libros u otra forma de edición.

2. El tema es libre.

3. El conjunto de poemas tendrá un mínimo de 20 versos y un máximo de 80 versos, deberán presentarse mecanografiados o digitados en hojas tamaño A4, a doble espacio y por una sola cara, debidamente enumeradas. El tipo de letra a usar será ARIAL, tamaño 12.

4. Los trabajos se presentarán con seudónimo que figurará en la primera página. Serán enviados en original y tres copias, correctamente compaginados y engrapados, en un sobre cerrado. Adjunto al original y las copias deberá incluirse un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y en el interior los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y copia de documento de identidad).

5. Los trabajos deberán ser entregados en:
BIBLIOTECA ABRAHAM VALDELOMAR
Malecón de Huacachina s/n – Ica. Horario: de Lunes a Domingo de 9 a. m. a 5 p.m.

6. El plazo de admisión de originales cerrará el Jueves 02 de abril del 2015 a las 6 p.m. El resultado se dará a conocer el jueves 09 de abril del 2015 en la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina a las 8:00 p.m. en ceremonia de acto público.

7. El concurso podrá ser declarado desierto.

8. Los ganadores recibirán como premios:
Primer Puesto: S/. 2000
Segundo Puesto: S/. 1000
Tercer Puesto: S/. 500

9. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Se guardará absoluta reserva sobre la identidad de los concursantes. Los trabajos presentados a este concurso no serán devueltos.
10. La comisión organizadora y/o el jurado se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

(*) Mínimo de 1 año de residencia en la Región Ica

BIBLIOTECA ABRAHAM VALDELOMAR - HUACACHINA - ICA

FUENTE CONALL - ICA

Iqueño es destacado dibujante en EL OTORONGO




El día de hoy el diario Perú 21 publicó un articulo sobre las personas que le dan vida a su suplemento EL OTORONGO que este martes 10 de marzo celebrará nueve años de existencia e "irreverencia". Los cuatro personajes son Karry, Rossell, Carlos Lavida, Mechaín y Rafael aunque sus nombres verdaderos son Julio Carrión, Mechaín Doroteo Guerra, Luis Rossell, Carlos Dávila y Rafael Mendoza.

RAFAEL - Rafael Mendoza nació en Ica (1975). Siempre ha vivido allí. Estudió Odontología en la Universidad San Luis Gonzaga y tiene una maestría en Salud Pública. Atiende su propio consultorio donde trabaja, de lunes a sábado, 12 horas al día. Es un artista autodidacta.

Era un fan de El Otorongo y, antes de publicar allí, nunca había mostrado sus dibujos en público. Es parte del staff del suplemento desde el año 2011, cuando lo reclutó Rossell, quien quedó asombrado por la calidad de su trabajo.

DATO
El viernes 13 de marzo, por los nueve años del suplemento, se publicará una edición especial de ocho páginas de El Otorongo.


RAFAEL



EXTRAÍDO DEL DIARIO PERU 21
FOTOS - IMAGEN PERU 21