06 septiembre 2016

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA “ARTE PARA LA CONVIVENCIA” EN LA CIUDAD DE PISCO








El día viernes 02 de setiembre de los corrientes, la ciudad de Pisco se engalanó con la visita de cerca de 60 Artistas Plásticos nacionales de trayectoria, algunos de ellos ganadores de concursos internacionales, dejando el nombre del Perú en alto ¡Que viva el arte peruano!

Esta muestra colectiva se llevó a cabo gracias al esfuerzo de la la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Pisco, haciendo posible, que los visitantes y público en general, puedan apreciarla. Son 47 artistas expositores que provienen de 13 departamentos y 15 artistas de la Región Ica. La obras corresponden a diversas disciplinas y variadas técnicas como pintura en acuarela y óleo, escultura en madera y metal.

La ceremonia de inauguración se dio con la presencia de los señores regidores de la comuna de Pisco, y fue conducida por Sandro Medrano, administrador de la Casa de la Cultura. El escultor Luis Falconi compartió la Mesa de Honor con los regidores.

El artista José Coronado Pizarro, afamado por sus acuarelas y por sus innumerables obras dedicadas al paisaje y estampas del departamento de Ica, recibió un trofeo y resolución por su notable trayectoria en las artes plásticas del Perú.
Igualmente fueron otorgados reconocimientos a Sofia La Madrid de Piura. Nicola López Huamaní y Jorge Corpuna de Cusco. ¡Felicitaciones a cada uno de ellos!

Las autoridades presentes cumplen con impulsar el arte a través de los reconocimientos entregados. También otorgaron menciones honrosas a otros destacados participantes. Una vez inaugurada la exposición, el escultor Luis Falconí y Sandro Medrano, invitaron a pasar a la galería “Luis Peña Peña”, para el deleite de todos los invitados.


Exposición del 02 de septiembre al 06 de octubre de 2016
Galería de la Casa de la Cultura - Pisco
Calle Raúl Porras Barrenechea s/n (segunda cuadra).

(Texto y fotos: Maricruz Solis Hurtado)





"CONCURSO TINTA EN LA ARENA" en Huacachina







El Comité de Gestión SALVEMOS HUACACHINA, convoca al primer Concurso TINTA EN LA ARENA. 



La finalidad del presente concurso es incentivar las manifestaciones artísticas en la comunidad iqueña. Se trata de un interesante proyecto que fomenta un acercamiento al arte visual y poético.

El 1 de octubre los participantes deberán llegar con sus materiales de trabajo y un poema de autor regional o nacional, cuyo contenido deberán interpretar y plasmar con la tinta de huarango.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de setiembre en las sedes:
  • Biblioteca Abraham Valdelomar - Huacachina
  • Escuela de Bellas Artes "Servulo Gutiérrez
También de manera virtual: