16 julio 2013

Hoy presentan libro PETROGLIFOS DE NASCA Y PALPA




El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Italia presentarán el libro Petroglifos de Nasca y Palpa, del arqueólogo y arquitecto italiano Giuseppe Orefici. Comentarán el libro Adine Gavazzi, Alberto Carrión, Stefano Cerrato y Anel Pancorvo además del propio autor. 
HOY martes 16 de julio
7: 00 p.m.
Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 
Ingreso libre.

El libro “Petroglifos de Nasca y Palpa” del arqueólogo italiano Giuseppe Orefici, nos brinda un capítulo fundamental en la arqueología de la región iqueña y por primera vez su registro e interpretación científica. La brillante y novedosa investigación de Giuseppe Orefici demuestra los orígenes muy remotos del patrimonio iconográfico Paracas y Nasca y al mismo tiempo abre espacio para la lectura de una iconografía más vasta, que conecta petroglifos, geoglifos, cerámica y textiles en el universo simbólico de una estética milenaria.

Giuseppe Orefici es arquitecto y arqueólogo. Dirige el Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane y es Director del Museo Antonini de Nasca. Desde 1977 realiza investigaciones y campañas de excavaciones en el continente americano. En 1982 ha iniciado un estudio sistemático del territorio de Nasca, examinando globalmente aspectos culturales presentes en el área. Desde esa zona dirige anualmente las excavaciones en el centro ceremonial de Cahuachi en colaboración con las autoridades peruanas y diferentes universidades europeas. Tiene periódicamente seminarios de arqueología precolombina y ha participado en congresos nacionales e internacionales publicando los resultados de sus investigaciones en diferentes idiomas.