07 junio 2013

Dominga Elisa Milaní de El Carmen distinguida por Ministerio de Cultura




En el Día de la Cultura Afroperuana que se celebró el 4 de Junio a través del Ministerio de Cultura, toda la comunidad cultural estuvo invitada y acudieron grandes cultores de la música, la danza, la décima y también aquellos historiadores a los que les debemos mucho por recopilar y compartir el arte y tradición, la historia y obra de personajes de las comunidades afroperuanas entre las que destaca en número e importancia la comunidad de Chincha (Ica - Perú), específicamente en los distritos de El Carmen y el Guayabo. 
Hay que destacar el trabajo que está realizando el Centro Cultural Afroperuano Daniel Comboni ubicado en El Carmen y nos aunamos a esta merecida distinción.
Es así como el Centro Cultural celebra el 4 de Junio, la distinción a personalidades de la cultura afroperuana y especialmente la distinción de la Directora del Hatajo de Payitas de El Carmen. 

Comparto el articulo que publicaron en su blog.

Felicidades, hoy lo celebramos con una especial noticia: Desde el año pasado el Ministerio de Cultura (creado en el 2010) distingue, reconoce y premia a personalidades que destacan por su trayectoria en el cultivo y la promoción de las expresiones culturales afrodescendientes en el Perú. Este año dicho reconocimiento corresponde a: Octavio Santa Cruz Urquieta (músico, decimista e investigador); Gregorio Antonio Silva García, de Chancay (decimista); Dominga Elisa Milaní Daza de El Carmen (directora del hatajo de Payitas); Antío Abelardo Alzamora Arévalo, de Yapatera (educador y activista); Alejandra Susana Ambukka Tafur, del Rimac (cultora y maestra de danzas afroperuanas); Lucía Felícita Charún Illescas (novelista); y la Asociación Cultural Teatro del Milenio dirigida por Luis Sandoval (creación artística y escenificación). El día de ayer fue la ceremonia y Martha Palma recibió, en representación de su mamá, la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura de manos de nuestro ministro Luis Peirano Falconí. Fue un momento muy satisfactorio que esperamos llene de orgullo a los carmelitanos.

Mayor información sobre el