28 agosto 2011

Actividades en Pisco por Aniversario del Desembarco de San Martín

En Pisco se iniciaron las actividades por el 191° aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora del General José de San Martín en la Bahía de Paracas a celebrase el 8 de septiembre. El día de ayer en el Club Atlético Pisqueño tuvo lugar el certamen “Señorita Pisco 2011”, en el cual participaron doce candidatas, resultando ganadora Juliesse Cajo Soto. Estuvo presente el alcalde provincial Jesús Echegaray Nieto, la presidenta de la Feria 2011, regidora Rosario García Ríos y otras personalidades.

Juliesse Cajo Soto

Por otro lado la Dirección Regional del Ministerio de la Producción de Ica organizó un festival gastronómico que tuvo lugar en la plaza central del distrito de Túpac Amaru Inca, provincia de Pisco. En este evento participaron los diversos comedores populares del distrito quienes recibieron una charla sobre la importancia del consumo de pescado en el hogar, estuvo a cargo de Lubia Purilla y el ingeniero Manuel Ormeño Morales, quienes destacaron el alto valor nutritivo de la anchoveta. Además Produce entregó anchoveta a los comedores populares.

Un chupe de anchoveta preparado por el comedor popular Beatita Melchorita fue el ganador del festival. Las madres de familia participantes prepararon platos como tallarín saltado, causa rellena, papa rellena, saltado, chupe, lo que permitió que se llevaran los premios entregados por los organizadores consistentes en utensilios de cocina.


Fuente: RPP