02 marzo 2023

La Vendimia retorna con grandes eventos culturales y el rescate de la tradición iqueña












 

MÁS DE 50 POETAS PARTICIPARON EN EL CONCURSO NACIONAL DE POESIA FIVI 2023
Gracias a todos los participantes, el jurado tuvo una labor titanica, felicidades a los ganadores y a seguir escribiendo 
La poesía y la cultura presentes en el 58.º Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2023, con el I Concurso nacional de Poesía “Fivi 2023” Organizado por la Biblioteca Abraham Valdelomar y la Municipalidad Provincial de Ica bajo la coordinación del escritor Cesar Panduro, concitó la atención de más de 50 participantes, de los cuales resultaron ganadores:

1er. PREMIO NACIONAL : Jorge Castillo
2do. PREMIO NACIONAL : Navale Quiroz
3er. PREMIO NACIONAL : Edgar Bendezu Fabulinka

La Ceremonia de premiación se hará efectiva de acuerdo a las bases en acto público en el marco del Festival de la uva, el día 04 de marzo a horas 11:00am en el campo ferial. Agradecimiento especial al Gestor cultural y filósofo Alberto Benavides, Cesar Panduro Astorga y a la Comision de Cultura.

Las actividades se desarrollarán del 03 al 12 de marzo, bajo el lema “La Vendimia vuelve, como en sus mejores años”. En diferentes locaciones, como; Plaza de Armas de Ica que el 08 de marzo albergará desde las 5pm el Concurso de Declamación “Exprésate Mujer Fivi 2023”, el campo ferial donde este domingo desde las 9am se llevará el torneo de Ajedrez relámpago, el 7 de marzo a horas 4 de la tardes Festival Cantares d la Vendimia organizado por la Escuela de Música y el 09 de marzo gran concurso de festejo organizado por Identidades Peruanas y Daniel Matta, así como el 10 y 11 el gran Festival y Concurso de Gastronomía iqueña organizado por la sociedad civil, todo ello en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas” junto a diversas actividades culturales como concursos y ruta enológica, feria agropecuaria. Mientras que en el Estadio José Picasso Perata se desarrollarán las noches de espectáculos, así los visitantes nacionales y extranjeros y público en general podrán disfrutar de cada uno de los eventos, visitar nuestros atractivos turísticos, de esta manera impulsar la reactivación económica tan necesaria en Ica que luego de muchos años vuelve a celebrar su festival.
.


CONCURSO DE PINTURA

60 preseleccionados se exhibirán del 3 al 12 marzo en campo ferial.
MÁS DE 100 OBRAS PARTICIPARON EN EL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA FIVI 2023
Actividades de Premiación se darán del 03 al 12 de marzo en el campo ferial
El arte, la tradición y la cultura presentes en el 58.º Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2023, con el I Concurso nacional de Pintura “La Vendimia iqueña y sus Costumbres Vitivinícolas” Organizado por la Municipalidad Provincial de Ica y la Escuela de Bellas Artes de Ica (ESFA “SGA” Ica). 

1er. PREMIO NACIONAL : Edwin Izquierdo Fuentes, con su obra “Memoria y tradición”, proveniente                                                de Cajamarca.
2do. PREMIO NACIONAL : Luis Huamán Andia, con su obra: Vendimia Iqueña “Fiesta de amor y                                                        unión con la tierra” de Ica.
3er. PREMIO NACIONAL : Roni Edgar Figueroa Figueroa, con su obra “Vendimia tradicional Iqueña”                                                de Junín.

MENCIONES HONROSAS:

1er. MENCIÓN DE HONOR
Deyvi Coaguila Coaguila : obra: “A ritmo de cajón” de Arequipa
2da. MENCIÓN DE HONOR
Edward Tapia Colque Con : Tiempo de cosecha, de Lima
3era. MENCIÓN DE HONOR
Carlos Ramírez Calizaya con su obra: “Vendimia tradicional Iqueña” de la provincia de Tacna.


La Ceremonia de premiación se hará efectiva de acuerdo a las bases en acto público en el marco del Festival de la uva, el día 04 de marzo a horas 10:00 am en el campo ferial. Agradecimiento especial al Profesor Oscar Paucas, el Director de la Escuela de Bellas Artes, Manuel Bernales de APROVI y la Regidora Leydy Loayza Pdte. Comisión de Cultura como miembros del Jurado Calificador.

Las actividades se desarrollarán del 03 al 12 de marzo, bajo el lema “La Vendimia vuelve, como en sus mejores años”.
En diferentes locaciones, como; Plaza de Armas de Ica que el 08 de marzo albergará desde las 5pm el Concurso de Declamación “Exprésate Mujer Fivi 2023”, el campo ferial donde este domingo desde las 9am se llevará el torneo de Ajedrez relámpago.

El 7 de marzo a las 4 de la tarde Festival Cantares de la Vendimia organizado por la Escuela de Música y el 09 de marzo gran concurso de festejo organizado por Identidades Peruanas y Daniel Matta, así como el 10 y 11 el gran Festival y Concurso de Gastronomía iqueña organizado por la sociedad civil, todo ello en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas” junto a diversas actividades culturales como concursos y ruta enológica, feria agropecuaria. Mientras que en el Estadio José Picasso Perata se desarrollarán las noches de espectáculos, así los visitantes nacionales y extranjeros y público en general podrán disfrutar de cada uno de los eventos, visitar nuestros atractivos turísticos, de esta manera impulsar la reactivación económica tan necesaria en Ica que luego de muchos años vuelve a celebrar su festival.