18 octubre 2012

Juramentación de nueva Directiva del Club Ica en cena formal

Viceministro de Poblaciones Vulnerables Julio Andrés Rojas Julca

Presidenta saliente Pilancho Jiménez

Javier Luna recibiendo una distinción del Club Ica de manos del viceministro Julio Rojas

Alberto Musso  recibe distinción del Club Ica entregada por  Pilancho Jiménez

Cecilia Oré recibiendo presente de Pilancho Jiménez

 Juramentación del nuevo Presidente del Club Ica, Juan Carlos Lam


Juramentación de la nueva Junta Directiva: Armando Arteaga, José Jiménez Pérez, Isabel Oliva, Walter Mártinez, Jorge Chávez Lanfranchi, Luis Hernández, Oscar Santa María, Gabriela Luna Elías, Marcela Euribe, Inés Vicuña 

 Palabras de Presidente Juan Carlos Lam


Julio Justo, cantante llegado de Ica, acompañado por espontáneas iqueñas

(de izq. a der.) Consejero Regional Carlos Oliva,  Srta. Representante del Ministerio de la Mujer, Helena Soler de Panizo,  Cecilia Oré de Benllochpiquer, Elena Villa García, Jorge Panizo Soler

Bertha Luna Elías, Gabriela Luna Elías, Pilancho Jiménez y Consuelo Casas

Erika de Chávez y Oscar Santa María compartiendo mesa con amigos

Alberto Musso, Ivonne Polo de Luna, Javier Luna Elías, Viceministro Julio Rojas Julca e invitados

Presidente Club Ica Juan Carlos Lam, Mónica Medina de Lam e hijas
con Marcela Euribe y amigos

Miguel Jiménez Pérez y amigos

Miguel Jiménez Pérez y Sonia Villa Matta

César Lavanda y amigos

Luis Hernández con Luis Pow Sang y amigos

Jorge Chávez Lanfranchi con Cecilia Oré e invitados

César Chirinos, Hilda Neyra Moquillaza, Alicia Gómez Valdéz, Nelly Donayre, 
Marcela Euribe y Julieta Aquije Céspedes

Miguel Jiménez Pérez, hermanas Inés y Nora Vicuña, 
su madre Angélica San Martín vda. de Vicuña y sobrina

Raúl Angulo Felipa, Orlando Angulo Felipa hijas Patricia Angulo García, 
Jessica Angulo García y Sara García de Angulo.  

Pepe Jiménez y esposa, hnas. Jiménez, Blanca Jiménez Pérez, 
Luis Quintana Beramendi y esposa, Nora Franco y José Jiménez Pérez

Por Cecilia Oré

El día miércoles 17 de octubre se congregaron en el Círculo Militar alrededor de 200 iqueños residentes en Lima para asistir a la Conmemoración del Primer Grito de la Independencia del Perú y la Juramentación de la nueva Directiva del Club Ica. La celebración culminó con una gran cena amenizada por un iqueñísimo conjunto musical.

El Viceministro de las Poblaciones Vulnerables Señor Julio Rojas Julca dirigió unas palabras en representación de la Ministra de la Mujer, la Dra. Ana Jara Velásquez, iqueña que ha demostrado en varias oportunidades el gran compromiso con su región.

La Presidenta saliente, Esperanza (Pilancho) Jímenez, compartió con los presentes una breve memoria de los cinco años en los que estuvo a cargo de la Directiva. Asumió el cargo el año 2007, dos meses antes del fatídico terremoto, iniciando con sus directivos un arduo trabajo de ayuda para los coterráneos que sufrieron en la tragedia. Resaltó la presencia del Club Ica en las fiestas del Señor de Luren, haciéndose cargo un día de toda la decoración. Nos recordó el trabajo cultural realizado a través de dos importantes concursos; el Concurso de Cuento "Abraham Valdelomar" y el Concurso Nacional de Pintura "Paisaje Iqueño" con la selección de las 50 mejores obras elegidas entre casi un centenar de artistas plásticos de todo el Perú.
Parte importante de su gestión fue lograr el sueño anhelado de todos los asociados del Club Ica: un local, por lo cual hizo una mención especial y agradecimiento por el apoyo al ex-Ministro de Economía Ismael Benavides. La casa de Cieneguilla se estará habilitando prontamente para el uso de todos los iqueños en Lima.
Pilancho agradeció públicamente a los integrantes de su directiva y a las personas y entidades que apoyaron al Club Ica como Santiago Queirolo, al Congresista iqueño José Luis Elías, al Dr. Fernando Benavides, Alberto Musso de Estudio Grau, Arq. Javier Luna Elías,  Tuko Zegarra, José Coronado y Cecilia Oré entre otros.

Luego se llevó a cabo la Juramentación de la nueva Junta Directiva comenzando por el electo Presidente Juan Carlos Lam Alvarez, quien fuera Congresista de la República y es un destacado profesional. 
Juan Carlos Lam se comprometió a continuar trabajando por el Club Ica con la misma entrega de la directiva anterior (de la cual fue integrante en el cargo de tesorero)
Prometió celebrar el 125 Aniversario del nacimiento de Abraham Valdelomar - posiblemente con una nueva convocatoria a concurso literario -; continuarán con la segunda versión del concurso de Pintura; organizarán un merecido homenaje al recordado Panchito Pérez, autor de "A la Huacachina", - anuncio que fue muy aplaudido - y finalmente destacó la importancia de hacer un trabajo por el Museo Regional de Ica, que a pesar de sus 10 mil metros cuadrados, actualmente solo tiene dos pequeñas salas de exhibición. Aclaró que el club no podría financiarlo pero sí cuenta con grandes profesionales que pueden comprometerse a repotenciar el museo.
Luego de hacer un reconocimiento a la ley lograda por Ismael Benavides en su período como Ministro de Economía y hacer mención a las vías más rápidas para proveer de agua a Ica, como el gran proyecto Río Pampas, tema de suma importancia para los iqueños; finalizó con su propuesta de captar más asociados para el Club Ica, ya que se tiene una cifra de alrededor de 30 mil iqueños residiendo en Lima.
Y haciendo uso de las palabras del Presidente del Club Ica: ¡Enhorabuena, sigamos trabajando unidos por ese lazo indisoluble que es nuestra tierra!