14 julio 2015

Los cuarenta de Miguel Angel Aybar







La exposición individual del artista plástico Miguel Ángel Aybar Llauca que cumple cuarenta años de actividad ininterrumpida en el campo de las artes plásticas fue inaugurada en la sala de exposiciones Raúl Sotil Galindo del Centro Cultural de la UNICA y podrá ser visitada hasta el 03 de agosto.


Miguel Angel Aybar Llauca nacido en Huacavelica - Perú en 1952. Estudió dibujo, pintura y escultura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) egresando en la Promoción "Juan Manuel Ugarte Eléspuru" en el año1976.
La muestra reúne cuarenta oleos de gran intensidad cromática. Sus paisajes y escenarios cotidianos con personajes plasmados en un característico expresionismo que traduce su sentir de raíces andinas, por ello sus huarangos relucen con brillantes atardeceres y pinceladas que nos hablan de añoranzas y memorias del alto Perú.

DISTINCIONES:

2005 (JULIO) Condecorado con la Medalla Abraham Valdelomar en el grado de Gran Caballero por el Gobierno Regional de Ica. También en el mes de julio recibió la Medalla de la ANEA Ica por su identificación cultural regional de Ica, lugar donde reside.
2012 Medalla de la Ciudad otorgada por la Municipalidad Provincial de Ica, declarándolo Hijo Ilustre.
2013 (junio) El ilustre Colegio de Abogados de Ica le otorgó la máxima condecoración: La Medalla César Augusto Lengua.