10 febrero 2023

ICA CONVOCA AL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA FIVI 2023


Cada año en el mes de marzo, Ica celebra la Fiesta de la Vendimia. Un Festival Internacional cuyo objetivo es valorar la pisa de uva y la tradicional vendimia de antaño. Por motivos de pandemia se interrumpió esta celebración en años anteriores.

Este 2023 recibimos una grata convocatoria para todos los poetas del Perú, podrán componer libremente y concursar por el Poema del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI). Están todos cordialmente invitados a esta noble iniciativa de la Biblioteca Abraham Valdelomar impulsado por la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial de Ica (MPI).


BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA FIVI 2023

1. Podrán participar todos aquellos poetas de todo el Perú. Podrán participar aquellos que hayan publicado plaquetas, libros u otra forma de edición.
2. El tema es las costumbres referidas a la vendimia y la campiña iqueña.
3. El conjunto de poemas tendrá un mínimo de 20 versos y un máximo de 80 versos, deberán presentarse mecanografiados o digitados en hojas tamaño A4, a doble espacio y por una sola cara, debidamente enumeradas. El tipo de letra a usar será ARIAL, tamaño 12.
4. Los trabajos se presentarán con seudónimo que figurará en la primera página. Serán enviados en original y tres copias, correctamente compaginados y engrapados, en un sobre cerrado. Adjunto al original y las copias deberá incluirse un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y en el interior los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y copia de documento de identidad).
5. Los trabajos deberán ser entregados en:
    BIBLIOTECA JOSÉ DE SAN MARTÍN
    Biblioteca Abraham Valdelomar - Malecón de Huacachina s/n – Ica.
    Horario: Lun a Vie 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
    Sáb y Dom: 10:00 a.m - 5:00 p.m.
    Biblioteca.valdelomar@gmail.com y/o en el link de manera virtual también válido :


6. El plazo de admisión de originales cerrará el 20 de febrero del 2023 a las 6 p.m. El resultado se dará a conocer el 03 de marzo en la página de la Municipalidad Provincial de Ica. Y será premiado en la Ceremonia de apertura del FIVI 2023.
7. El concurso podrá ser declarado desierto.
8. Habrá un solo ganador que se llevará el premio de S/. 2000 a cargo de la Biblioteca Abraham Valdelomar y la publicación de su poema en distintas plataformas de internet.
9.El jurado estará conformado por personajes de instituciones culturales de Ica, así como un miembro designado por la Municipalidad Provincial de Ica.
10. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Se guardará absoluta reserva sobre la identidad de los concursantes. Los trabajos presentados a este concurso no serán devueltos.
11. La comisión organizadora y/o el jurado se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.