12 agosto 2017

53° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE SITIO JULIO C. TELLO DE PARACAS


Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas
Km. 27 Carretera Pisco-Puerto San Martín
Reserva Nacional de Paracas
Ica • Perú


El Museo de Sitio Julio C. Tello alberga artefactos de la cultura Paracas, esta se desarrolló en los valles de Chincha, Pisco, Ica y Nasca; sin embargo fue en la península de Paracas donde se encontraron los vestigios de textiles y cerámicas más importantes de la cultura, específicamente en los sitios arqueológicos de Cerro Colorado y de Cabezas Largas, que se ubican a ambos lados del edificio del museo. 

Cabe recordar que luego de 9 años de cierre, este museo reabrió sus puertas el 18 de Julio del 2016 en un nuevo edificio. Esa larga espera se originó cuando el edificio antiguo colapsó en el terremoto del 15 de agosto del año 2007.

El Museo de Sitio Julio C. Tello cumple su 52° Aniversario y para celebrar sus visitantes ese día tendrán acceso gratuito desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

El Museo de Sitio Julio C. Tello muestra en su colección permanente más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, desde sus períodos iniciales hasta el año 200 d. C. aunque su valiosa colección la conforman más de 1200 piezas actualmente custodiadas por el Museo Regional de Ica.
En la sala de exposición temporal se exhibe la muestra de la artista tucumana Pierina Illuminato.

Conversatorio de la Dra. Ann Peters 
16 de agosto  - 5:30 p.m. - Salón Municipalidad Distrital de Paracas.

Doctora en Filosofía (Ph.D.), Antropología - Arqueología en Cornell University. Bachiller de Bellas Artes - Antropología en la Universidad de Yale. 
Directora del Proyecto "Práctica en la Vida, Presencia después de la Muerte: Estilo y Sustancia en la Necrópolis de Paracas" 2009-2013
Autora de numerosas publicaciones sobre la cultura Paracas.