05 junio 2023

CLARA CAHUA MADRE 2023 DEL CLUB ICA




Madre 2023 Club Ica - Dra. Clara Cahua

















Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

El día de ayer domingo 4 de Junio tuvo lugar el agasajo a las Madres de todos los Clubes Departamentales del Perú. Delegaciones de directivos de cada club con las madres elegidas, familiares y amigos engalanaron el local de Club Departamental Huancayo.

La ceremonia estuvo dirigida por el recientemente juramentado presidente de la ACDP, Dr. Moisés Tambini del Club Huancayo. De acuerdo al protocolo acostumbrado, cada Madre portando al hombro su banda como representante ingresaba del brazo del presidente de su club para la proclamación y recibir el diploma correspondiente.

El Club Ica destacó por la buena representación de la Madre 2023, la Iqueñísima Clara Cahua quien asistió con su esposo y estuvo acompañada del Consejo Directivo presidido por Leopoldo Muñante.
Una tarde de almuerzo con espectáculo de danzas peruanas, un emotivo brindis de honor y un buen almuerzo al que le siguió el baile para diversión de todos asociados asistentes quienes disfrutaron hasta caída la tarde.  

Comparto abajo con los lectores el perfil de la Madre homenajeada


Mg. CLARA  MERCEDES CAHUA  GUTIÉRREZ 

Orgullosa Iqueña, nació el 18 de agosto 1949 en el hospital “Félix Torrealva Gutiérrez”. Está casada con Jorge Calderón Castillo y tiene dos hijos: ERIC que es ingeniero de la UNI, Mg.en economía por la UNMSM , y MARÍA Mg. médico infectóloga de la UPCH, quien desempeña su profesión en Inglaterra.
Forma parte del Club Ica hace mas de 20 años, siempre identificándose y apoyando todo aquello que aporte a la difusión y prestigio de su tierra.
En su condición de abogada se ha desempeñado
-En el Jurado Nacional de Elecciones: Miembro del Jurado Electoral Especial Lima Oeste  y del Callao.
-En el Ministerio Público : Como fiscal Superior - En la Comisión de Apelaciones de la FISCALIA SUPREMA DE CONTROL INTERNO
-Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno-Lima.
-En la 5ta.y 6ta Fiscalía Superior Civil. Como Fiscal Provincial, tuvo a su cargo los despachos de Fiscalías civil, contencioso administrativo y familia.
-En la SUNAT:Se desempeñó como Jefa del área legal, de la OFICINA DE CONTROL INTERNO. Ha sido fiscalizadora, informante-revisora en la Dirección de Contribuciones.
-Representante del MPFN en: Comisión Multisectorial MIMDES de apoyo a la Familia, Consejo del Notariado ,Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, Comisión Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso,entre otros.


Presentarán MARCA ICA en Parque de la Exposición de Lima



Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com


El día de mañana 06 de Junio a las 11 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Ica inaugurará su stand en el Parque de la Exposición en la ciudad de Lima, donde presentará la marca ciudad. 

Esta iniciativa que ya ha sido tomada por ciudades turísticas como Arequipa, Cusco y Ayacucho y ya cuentan con su marca ciudad. Esperamos con ansias conocer el diseño de la Marca Ica que identificará a nuestra tierra ante el mundo. Recordemos el boom de la Marca Perú y el impacto positivo que tuvo para reactivar el turismo. 

Asimismo las autoridades de Ica deben incrementar talleres de atención al visitante, al mismo tiempo de su difusión en el exterior, necesita una campaña entre sus pobladores para que sean los mejores anfitriones. Queremos más orden, menos bullicio de bocinas de colectivos y mototaxis, tarifas de movilidad a lugares como Huacachina y las bodegas vitivinícolas reguladas por el municipio. Es probable que el nuevo alcalde reactive un servicio público urbano y todos esos informales irán desapareciendo.  Ica requiere mayor seguridad y un servicio amigable, con muchas sonrisas iqueñas dando la bienvenida a los turistas.