27 octubre 2017

Documental "PARACAS, REINO DEL VIENTO"




El documental Paracas, reino del viento se transmitirá este domingo 29 de octubre por TV Perú, en calidad de estreno mostrando la gran diversidad del hábitat submarino.

Este trabajo no solo se verá en la pantalla nacional, sino próximamente también en la señal internacional de TV Perú.
El Presidente de Directorio del IRTP, Hugo Coya Honores, resaltó la calidad de esta producción que aseguró refleja y demuestra "las condiciones de hacer algo de altísimo nivel en nuestro país".

El máximo directivo de la casa televisiva hizo un breve adelanto sobre las negociaciones para que TV Perú sea el primer canal peruano que llegue a través de cable operadores con programación propia hacia el mundo.
Sostuvo que "Paracas, reino del viento" es un ciclo de documentales que por las condiciones de su producción el cálculo de su inversión supera la cifra meramente económica, "la complejidad de estar en Paracas por un mes en el fondo del mar es un punto a considerar. Es difícil valorar la hora hombre, entre otros elementos que han confluido para sacar adelante este documental Gracias a Pluspetrol por financiar este documental".

Hugo Coya también precisó que la idea original de este documental fue de Gastón Acurio, "quien se acercó a IRTP y nos habló sobre la posibilidad de hacerlo. Inmediatamente Pluspetrol se sumó a la propuesta y dijo vamos y así comenzamos este trabajo".
El documental tiene como objetivo educar al televidente mostrando y explicando de una manera sencilla, clara y didáctica el mundo natural que existe en la reserva, así también busca fomentar la preocupación por conservar las especies que se encuentran en la región. De igual manera, nos enseñará que puede haber una coexistencia equilibrada entre la conservación y el desarrollo.

Entre las especies marinas que podremos apreciar se encuentran; El pez dragoncito azul (Uno de las especies más bellas del Perú que se encuentra en peligro y que fue filmado por primera vez para la televisión), el pulpo de aguas frías, el pez acorazado de Paracas, el pez roca, un coral endémico que solo existe en nuestro país, entre otros. Asimismo, veremos hermosos oasis y la vegetación que existe en el desierto de la zona.

Los documentales están bajo la dirección del reconocido biólogo Yuri Hooker. El trabajo es el primero en su tipo sobre el mundo submarino y la ecología pues no se muestra solo como lugar turístico, sino como maravilla natural a través de la historia geológica, climática y de vida de muchos organismos prácticamente desconocidos por la mayoría de peruanos.

Paracas reino del viento está integrado por seis capítulos de los cuales cuatro se emitirán este año y dos en febrero del 2018. Seguidamente se difundirá el segundo ciclo de documentales que nos mostrará el Bajo Urubamba denominado El Bosque de los enigmas que está conformado por seis capítulos que se transmitirán en próximo año.

El documental Paracas reino del viento, es un trabajo conjunto entre TV Perú y Pluspetrol que busca hacer reflexionar a los peruanos sobre la realidad de este bello y delicado ambiente natural que, para poder tener los beneficios de su uso y sus recursos, tenemos primero que conocerlo, respetarlo, cuidarlo y, luego, explotarlo de manera muy responsable.

FUENTE: ANDINA