20 febrero 2015

Juramentó nuevo Consejo Directivo del Club Ica

Dr. Alfredo Elías Guezzi

Juan Carlos Lam Alvarez



Nuevo Presidente del Club Ica Luis Hernández Huaranga






Presidente del Club Ica Luis Hernández y Juan Carlos Lam past presidente

La noche del miércoles 18 de febrero se dieron cita los asociados del Club Ica para asistir a la Conmemoración del 14° Aniversario de fundación del club y Juramentación del nuevo Consejo Directivo. El Club Social Miraflores (Lima) fue el lugar escogido para dicha ceremonia que concluyó con una exquisita cena y el brindis con selecto pisco iqueño.

Inició la ceremonia el past presidente del club, Dr. Alfredo Elías Guezzi haciendo una semblanza del día de la fundación del club y recordando a su primera directiva.
Seguidamente, las palabras de despedida de Juan Carlos Lam quien hizo un recuento de toda su gestión como presidente del club en los dos últimos años, en la cual destacaron importantes eventos culturales como el Homenaje por el 125° aniversario del natalicio de Abraham Valdelomar, el Homenaje por el Centenario de Sérvulo Gutierréz, la presentación del libro "El Señor de Luren y su Santuario" del autor César Sánchez B. entre otros.

El nuevo Consejo Directivo del Club Ica está integrado por: 
Luis Hernández Huaranga – Presidente
Jorge Chávez Lanfranchi – Primer vice-presidente
Oscar Santa María Huertas -  Segundo vice-presidente
Inés Vicuña San Martín – Secretaria
Jessica Angulo García – Pro secretaria
Juan Navea Benavides  - Tesorero
Marcela Euribe Bendezú – Pro tesorera
Sonia Tueros Murguía – Secretaria de Cultura y Biblioteca
José Jiménez Pérez – Pro secretario de deportes
Walter Martínez Laura – Fiscal
Domitila Guerrero Angulo – Fiscal Adjunto


Avanzan gestiones para la recuperación del Santuario de Luren


MINISTERIO DE CULTURA, OBISPADO DE ICA, 
GOBIERNO REGIONAL DE ICA Y MUNICIPALIDAD DE ICA 
AVANZAN A PASO FIRME CON LAS GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN

Las instituciones que suscribieron el convenio multisectorial para la ejecución del proyecto denominado actualmente “RECUPERACIÓN DEL SANTUARIO SEÑOR DE LUREN DEL DISTRITO DE ICA”; como el Ministerio de Cultura, el Obispado de Ica, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica; continúan trabajando por la gestión y próxima ejecución del proyecto.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Ica, con la finalidad de brindar mayor agilidad y reducir el tiempo de los procesos administrativos (SNIP, SNPP, SNTP, SNA) para hacer realidad el proyecto; aceptó la propuesta de la Municipalidad Provincial de Ica, de financiarlo y ejecutarlo, por ser de suma importancia que el ícono de la religiosidad iqueña luzca renovado y la fe de nuestra gente se fortalezca. 

Al respecto, las instituciones firmantes del convenio, informan a la ciudadanía iqueña, que se ha culminado el estudio de FACTIBILIDAD, para posteriormente iniciar la elaboración del expediente técnico y finalmente proceder a la ejecución del proyecto. 

Las instituciones mencionadas, continúan en sesiones de trabajo permanentes y reafirman su compromiso ante las autoridades y población iqueña; de seguir maximizando los esfuerzos en todos los niveles, para cumplir con las metas trazadas. 


Ica, 20 de febrero del 2015

Coordinación Multisectorial del Proyecto
“RECUPERACIÓN DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DEL DISTRITO DE ICA”

Foto: Cecilia Oré