15 mayo 2014

María Reiche y Las Lineas de Nasca - Exposición fotográfica



Simbólica foto de Maria Reiche observando "el picaflor" desde los aires









 
Dos fotografías, dos momentos. María Reiche y Ana María Cogorno (albacea de María R.). Arriba la primera tomada en 1992 cuando María obtuvo la nacionalidad peruana, la segunda, el día de hoy en la inauguración de la exposición fotográfica




Cecilia Oré de Benllochpiquer - Directora de ICArte 
con el Presidente de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) Dr. Alberto Martorell Carreño





Por Cecilia Oré
Hoy al mediodía estuvo muy concurrido el Centro Cultural Inca Garcilaso, lugar donde se inauguró la exposición titulada "El Cielo del Desierto" del fotografo Yann Arthus-Bertrand.
Esta exposición se realiza gracias a la Asociación María Reiche International Arte &Ciencia, PromPeru y el Ministerio de Cultura.

Un personaje como Maria Reiche despierta el interés y admiración de la gente. Su vida literalmente dedicada a la investigación y estudio de los geoglifos de Nasca, su desapego a lo trivial en contraste con su apasionamiento por descubrir el origen de los gigantes dormidos en las extensas pampas, generan cierta devoción a su recuerdo. 
Como iqueña me satisface la idea de esta exposición que es una puerta abierta a conocer más sobre nuestra valiosa cultura ancestral a través de las Lineas de Nasca y su investigadora la gran María Reiche. 
En el tríptico de gran formato que se está entregando a los visitantes, podemos apreciar más información y buenas fotos. A mi parecer faltaron un par de lineas con referencias sobre Yann Arthus-Bertrand.

Exposición Fotográfica "El Cielo del Desierto"
Del 15 de mayo al 29 de junio 2014
Centro Cultural Inca Garcilaso
Jr. Ucayali 391 - Lima



Fotos: Cecilia Oré