23 julio 2013

Fiestas Patrias y Dia del Pisco celebró el Club Ica en Cieneguilla



















Por Cecilia Oré:

El día domingo 21 de Julio, los asociados al Club Ica tuvieron una gran celebración por las Fiestas Patrias que este año coincidirán con el Día del Pisco. 
Como no podía ser de otra manera, entusiastas iqueños residentes en Lima junto a familiares y amigos asistieron a la fiesta organizada por la Junta Directiva del Club Ica y su presidente Juan Carlos Lam.

En la entrada de este bello local está colocada una placa dedicada al Señor de Luren, y por la ocasión, junto lucía un gran poster de bienvenida con la recreación de un lagar, imagen de una pintura del reconocido artista costumbrista Enrique Muñante.

Los asistentes contaron con movilidad que les trasladó del distrito de San Borja a Cieneguilla.  Parte del programa fue la incorporación oficial y bienvenida a los nuevos asociados. 
Un peruanísimo fondo musical anunció la entrada de los caballos de paso. Con su erguida estampa, chalanes y potros encantaron a los espectadores. Luego, todos los asistentes recibieron una breve pero interesante exposición sobre la cata del pisco. Degustaron el pisco de la Bodega Sotelo, en una presentación especial del club. Los brindis de pisco puro al mejor estilo iqueño, prepararon a los comensales para un almuerzo típico peruano, el potaje ancestral llamado "pachamanca", deliciosas carnes y acompañamiento que cuecen al contacto con piedras calientes debajo de la tierra.

La música a cargo de un excelente DJ, amenizaron los bailes. Sólo las risas, palmas y algarabía sobresalían entre el ritmo y notas musicales. Todos los iqueños que participamos, nos sentimos felices, no sólo por la cálida compañía de los paisanos, sino también, por que Cieneguilla nos regaló un soleado día, y pudimos sentirnos un poquito más cerca de nuestra Ica querida.