22 noviembre 2022

Institución Educativa Corazoncitos de María sembrando semillas de cultura y vida responsable en sociedad


Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

Que alentador es conocer instituciones educativas que se esmeran por crear estrategias para que la formación de los niños más pequeños tengan los cimientos necesarios y desarrollen el gusto por los libros. 
Por otro lado un aspecto importante en la formación integral y ciudadanía responsable es que los más pequeñitos aprendan sobre la importancia del cuidado de los árboles, iconos de Ica, como son nuestros hermosos huarangos.

Llegan hasta nuestra redacción noticias sobre importantes actividades que se realizan en la I.E. N°16 CORAZONCITOS DE MARÍA gracias al trabajo en equipo de maestras y niños.  

El FESTIVAL INFANTIL DEL HUARANGO se realizó en el mes de octubre y por 3er. año consecutivo con la participación de los niños, maestros e invitados. El Festival tiene como objetivo el plantado, cuidado y protección del HUARANGO, como especie nativa de nuestra ciudad. 











En el mes de noviembre se realizó la II FERIA DE LIBRO CARTONERO "SUEÑOS DE CARTÓN". Con el mismo entusiasmo que la actividad anterior participaron niños, maestras y familiares invitados.
La feria del libro cartonero tiene como objetivo fortalecer el vínculo familiar a través de la producción de textos en casa, motivando a los niños a reutilizar en este caso el cartón.
Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al personal docente de esta institución educativa, por tan esmerado trabajo en la formación de los niños.













FOTOS: Institución Educativa Corazoncitos de María