09 agosto 2017

ESTRENARAN PELÍCULA DE TERROR FILMADA EN NASCA



Irma Maury regresa al cine con la película 'Nasca Yuukai'. (Créditos: CRP)

Los autores de Al fondo hay sitio, Irma Maury y Paolo Goya, dan un giro a su perfil actoral, apostando por el cine de terror. Pero no es una producción convencional del genero se trata de la cinta de terror japones Nasca Yukkai. 

“Todo comenzó con un viaje que realicé a Japón… eso me metió la idea de apostar por un género bastante popular en nuestro país, pero desde una perspectiva distinta. Es cierto, además, que los japoneses son bastante hábiles con este tipo de historias, y tienen toda una legión de seguidores.” señala el director de Nazca Yukkai que se estrena este 31 de agosto. 

Con esta idea se contactó con una productora nipona, “Era una buena excusa además para resaltar lo nuestro. Algo que me pareció curioso cuando viajé a Japón, fue descubrir que lo que más atrae más a los japoneses de Perú, es Nasca. Les impacta incluso más que Machu Picchu”, agregó el director. 

La película cuenta la historia de cuatro turistas japoneses que se pierden entre las líneas de Nasca y son capturados por una anciana llamada Mara (Irma Maury), quien los convierte en rehenes de sus monstruosos hijos de aspecto reptiliano. Paolo Goya, será el detective encargado de investigar la desaparición de los cuatro jóvenes japoneses. El estreno de Nasca Yuukai esta programado para este 31 de agosto. 

Por contar con actores peruanos y nipones, el filme está hablado tanto en japonés (con subtítulos) como en castellano. Aparte de esto, la película ha utilizado resaltantes ambientes turísticos como locaciones: las ruinas de Cahuaci, el cementerio de Aja, la Iglesia de San José, las Dunas de Usaka, y -por supuesto- las líneas de Nasca. 

La película, que cuenta con el respaldo y apoyo de Starfilms, Cinematosis y ComunicArte Relaciones públicas, se estrena en nuestro país este 31 de Agosto, contará con una proyección especial en la ciudad de Nasca, completamente libre y con presencia de los actores. Su estreno en Japón, está programado para el próximo año. 

FUENTE: PERU21



VI CONCURSO DE COMETAS TAYTA WAYRA




Por Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com

La Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina organiza por sexta vez el Concurso Tayta Wayra. Esta iniciativa empezó en el año 2012 y cada año aumenta su poder de convocatoria.

La organización, como en años anteriores, está a cargo del notable iqueño César Panduro Astorga. El objetivo principal, a mi manera personal de ver, es brindar un día de esparcimiento sano en una actividad que puedan participar padres e hijos juntos. 

En la actualidad los miembros de cada familia viven distanciados uno del otro; ya sea por motivo de trabajo o simplemente incomunicados debido al protagonismo del teléfono celular. Brindar una oportunidad como esta a las familias iqueñas es más que loable.

La cometa es un juguete de origen chino (2,500 años), a la cual niños y adultos no se resisten probar. Es una práctica sana e ideal para desarrollar la creatividad y el gusto de trabajar con las propias manos. Para su construcción sólo se requiere varillas de caña, papel, tijeras, goma o engrudo, varios metros de pabilo de algodón y retazos de tela para la cola.

Hoy en día, salir a espacios abiertos con buenos vientos para volar cometas, es un entretenimiento capaz de reunir a miles de personas en los festivales que se realizan alrededor del mundo.
Para los que gozamos tener casi a diario juegos al aire libre cuando niños, una cometa significa hacer memoria de jubilosos días de infancia. 

Celebro y felicito a la Biblioteca Abraham Valdelomar, especialmente al gestor César Panduro y el promotor de todos los eventos culturales en Huacachina, Alberto Benavides Ganoza.

Invito a todos los iqueños a participar de un especial día con el “Tayta Wayra”.

Nota:  LAS COMETAS DEBEN SER DE CAÑA. EVITAR MATERIAL PLÁSTICO.