09 agosto 2013

Artistas llegarán a Pisco para incitar a la reflexión: AFUERA Vol. II

El encuentro AFUERA Vol. II se desarrollará en la ciudad de Pisco del 19 al 28 de agosto. Consiste en llevar artistas a espacios alejados de los circuitos tradicionales del arte contemporáneo nacional, con la finalidad de generar obras públicas en sitios específicos, que inciten a la reflexión del contexto social de las comunidades. 
En esta segunda edición participarán artistas como Elliot Túpac, Alejandro Jaime, Decertor, Eduardo Valdez, Eliana Otta, Escif, Jade, Lima Foto Libre, Naf (Pepo Urteaga), Santiago Roose, Sebastian Solari, Raura Oblitas, entre otros.

el mural de AFUERA realzado en Cerro de Pasco

Afuera es una organización independiente cuyos fondos fueron recolectados a través de internet, con la participación de empresas públicas y privadas. El año pasado, gracias a esa campaña de financiamiento colectivo, AFUERA logró recaudar 8 mil dólares para hacer realidad el proyecto en Cerro de Pasco, cubriendo con esos fondos la comida, alojamiento y materiales de los artistas participantes.
Ante esta iniciativa no queda más que felicitar a los artistas y hacerles una sugerencia: que el proyecto no deje de incluir a los artistas locales. Un acercamiento a la población a través de sus artistas, así lograrán a carta cabal uno de los objetivos que se han trazado: democratización del arte, no solo con el espectador sino también con los creadores.

Si eres artista pisqueño puedes contactar con los organizadores de Afuera; afortunadamente encontré esta convocatoria en su pagina web:
Si quieres aprender mas sobre gestión cultural independiente y Arte en espacios públicos y/o trabajar directamente con Artistas en la ejecución de sus obras, puedes entrar en contacto con nosotros a través de info@proyectoafuera.com y ser parte de nuestro equipo.

FUENTES