08 enero 2020

12 arqueólogos egresados podrán concursar para una pasantía en Cahuachi - Nasca





El Doctor Giuseppe Orefici ha dado a conocer la siguiente convocatoria, dirigida a jóvenes arqueólogos interesados en realizar una pasantía entre los meses de abril a junio en el Centro Ceremonial de Cahuachi en Nasca - Perú. Gran oportunidad de aprendizaje junto a uno de los arqueólogos más importantes de la actualidad. 
Abajo comparto el texto publicado. 



CONVOCATORIA

El Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane (CISRAP-CEAP) y el Proyecto Nasca 1982-2021 convocan un número de 12 egresados peruanos en arqueología a participar en la pasantía que se realizará en el centro ceremonial de Cahuachi, Nasca (Ica) en los meses de abril, mayo y junio 2020 (13 abril-14 junio 2020).

Los candidatos peruanos tendrán que proporcionar su curriculum vitae documentado, es decir copia del título universitario y todos los documentos que pueden constituir elementos de evaluación, como trabajos de campo anteriores, participación en períodos de gabinete de proyectos arqueológicos, etc. Además, tendrán que entregar preferiblemente una presentación escrita de parte de un docente de su universidad y copia de su documento de identidad vigente.

Los pasantes tendrán que participar por una duración mínima de un mes, más un período de gabinete no inferior a los 15 días, realizando trabajos arqueológicos (excavaciones, registro escrito y gráfico, utilización de instrumentos de medida geodésica) en el sitio de Cahuachi, en base a las indicaciones de los directores del Proyecto y de los arqueólogos que forman parte de la coordinación del Proyecto Nasca, preparar los documentos finales del trabajo realizado (informes), la documentación gráfica (dibujos de planta, secciones, cortes, dibujos de cerámica, de artefactos, fichas correspondientes, etc.).

El Proyecto, de su parte, asesorará una oferta de formación basada preferiblemente en reuniones y charlas sobre el sitio arqueológico, la conservación de las estructuras en adobes, enlucidos, pisos y decoraciones parietales. Los especialistas que participarán en las excavaciones en el período de los trabajos de campo, podrán ofrecer conversaciones sobre los diferentes trabajos especializados.

El CISRAP/CEAP y el Proyecto Nasca ofrecerán comida y alojamiento en el campamento situado en el mismo Cahuachi. Posteriormente, durante el período de gabinete, el alojamiento será en las estructuras del Centro de Estudios en la ciudad de Nasca. El CISRAP/CEAP se encargará también del traslado de los participantes desde Nasca al campamento y viceversa.

Al final del período de pasantía, a los participantes se otorgará un certificado de participación con indicación y evaluación de las experiencias adquiridas.
Los seguros de salud y de accidentes son de responsabilidad de los pasantes.
El CISRAP-CEAP no dispone de becas, sin embargo los pasantes tienen la opción de postular a otros fondos.

Los postulantes tienen que enviar sus documentos exclusivamente por correo electrónico a la dirección:
gorefici@gmail.com
direzione@cisrap.com
Dirigir cualquier consulta sobre las postulaciones a:
gorefici@gmail.com

Los postulantes deberán considerar los siguientes plazos:
- Entrega de los antecedentes con relativa documentación hasta el 15 de febrero 2020.
- Los resultados y aceptación de la solicitud serán comunicados al más tardar el 15 de marzo 2020.

Dr. Giuseppe Orefici
Director del Proyecto Nasca
Director del CISRAP