04 junio 2012

"El Carmen" exposición fotográfica


Angie Keller inauguró en el Museo Nacional Afroperuano su exposición fotográfica “El Carmen” la cual permanecerá durante todo el mes de Junio.

Este proyecto se trabajó en el 2011 gracias al apoyo de la familia de Amador Ballumbrosio, quienes le abrieron la puerta de su hogar y compartieron algunos meses de convivencia con Angie, lo cual le permitió a la fotógrafa documentar la vida de la comunidad de El Carmen - distrito de la provincia de Chincha y uno de los más importantes núcleos de población afrodescendiente en nuestro país.

Angie Keller es una peruana radicada en EEUU desde muy joven, con estudios de fotografía en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad de Missouri State, donde ella fue Instructora de español en el Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas por más de 15 años. Al descubrir el arte de la fotografía deja definitivamente las clases de español e inicia sus proyectos, siendo el primero una serie dedicada al Señor de los Milagros.

Con la exposición-venta de fotos en el Museo Nacional Afroperuano se pretende juntar fondos que se destinarán a la construcción de una casa-taller con la familia de Amador Balumbrosio en El Carmen donde se enseñarán a los niños diversas disciplinas artísticas que contribuirán a fortalecer su identidad con la cultura afroperuana.

MUSEO NACIONAL AFROPERUANO
Jr. Ancash 542 - Lima
visitas de 10 a.m. a 5 p.m.