07 abril 2016

Encuentran 5 toneladas de anfo cerca a las Líneas de Nasca


FOTO PERU21

Golpe a minería ilegal

Un operativo contra la minería ilegal, dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en el sector conocido como Quebrada de la Taruga, perteneciente al distrito de Vista Alegre, en la provincia iqueña de Nasca, dejó dos personas detenidas y la incautación de más de mil equipos usados por mineros informales.

En el lugar, un equipo de seis fiscales montó una rápida operación que permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados con dos vehículos y un generador de electricidad.

Al ser interrogados, la mujer indicó ser la propietaria de los equipos, mientras que el sujeto manifestó trabajar como chofer, por lo que se dispuso el traslado de ambos a la comisaría de Nasca para el inicio de las investigaciones, que estarán orientadas a identificar al resto de miembros de la organización.

Los representantes del Ministerio Público, junto a cerca de 300 policías, encontraron más de 5 toneladas de anfo, aproximadamente un millar de detonadores y 250 cartuchos de dinamita, que eran utilizados por los mineros informales para la extracción de oro.

También fueron hallados y destruidos un total de 9 socavones y cerca de 70 campamentos, así como diversos equipos para la generación de energía y más de 50 vehículos utilizados para el transporte de los minerales.

La zona de la intervención tiene carácter de intangible por estar en un área que forma parte del entorno monumental de las Líneas de Nasca.

FUENTE:  PERU21