11 julio 2018

Con exposición pictórica rinden homenaje a ICA Y HUARANGOS









El 28 de Junio se llevó a cabo la Inauguración de la exposición pictórica del colectivo Prisma en la Sala LOARES del Centro Cultural ICArte, organizada para celebrar los 455 años de la Fundación de la Ciudad de Ica. 

Del 28 de Junio al 03 de agosto los interesados pueden visitar esta muestra para deleitarse con el paisaje iqueño y sus huarangos, tanto en oleo sobre lienzos como en la técnica de tinta de huarango y acuarelas. 

ICArte continua en su trabajo de difusión de la cultura iqueña y su arte, y saluda que cada véz es mayor la participación de los socios del Club Ica.

Club Ica como auspiciador de esta actividad se hizo presente a través de sus directivos, su vicepresidente Alfredo Elías Ghezzi inauguró la exposición con palabras de profundo amor a la tierra iqueña y sus memorias sobre el huarango.

Participan en esta muestra artística Antonio Arnao, presidente de la Asoc. de Artistas Plásticos Prisma, Enid Aréstegui, Chelin Cabrera Bielich, Alejandro Garrido, Alfredo Uchuya y Luis Huamán. Como invitadas: Karina Padilla y Annia Ferrer.

Cecilia Oré expresó un reconocimiento a los artistas por llegar desde Ica con sus obras para compartir su arte con el público limeño y por supuesto, con los iqueños residentes en Lima. 

La exposición puede visitarse hasta
03 de agosto 2018
lunes - miércoles - viernes
de 3 p.m. a 7 p.m. 
Centro Cultural ICArte 
Sala LOARES
León Velarde 510  - Lince - Lima











Se realizó el primer "Encuentro del Pisco: “ Implicancias sociales, culturales y artísticas de la Región de Ica"



Cecilia Varela, presidenta del Círculo Intercontinental Peruano Francés sede Perú











Cecilia Oré 
revistaicarte@gmail.com

El 29 de Junio Revista ICArte llegó hasta Cachiche (Ica) al evento organizado por Cecilia Varela, presidenta del Círculo Intercontinental Peruano Francés sede Perú, entidad afiliada al Circulo Intercontinental Peruano Frances CIPF, el Círculo Intercontinental de Peruanos en el Exterior CIPEX y presidido por su fundadora, Dra. Violeta Amaro Vidal.

El anfitrión encargado de dar la bienvenida fue Juan José Crespo Elías, dueño de la Bodega Cachiche, lugar donde se realizó el I Encuentro del Pisco: “ Implicancias sociales, culturales y artísticas de la Región de Ica". Además Crespo es artista plástico y no solo recibió cordialmente a todos los asistentes, también participó con una obra en la exposición que se apreció en el recinto donde se oyeron interesantes ponencias.

Entre los disertadores destacaron Jorge Albarracín, presidente del Círculo de Catadores del Perú, Juan Carlos Falconí catador oficial de pisco; Iván Gross con una semblanza histórica del pisco, la artista e investigadora Olivia Sejuro Nanetti y finalmente el artista Antonio Arnao.

Entre los artistas que expusieron sus obras en la temática de la bebida bandera del Perú, tenemos a Antonio Arnao, Enid Aréstegui, Alfredo Uchuya, Herbert Dante Calumani, Gilmer Kong, Luis Huaman, Rodrigo Puchuri, entre otros.