29 diciembre 2012

Reconocimientos por contribución a la cultura iqueña

Por Cecilia Oré

El 27 de diciembre en la explanada del Museo Regional “Adolfo Bermúdez Jenkins” se reunieron importantes figuras de la cultura iqueña invitados para la ceremonia de clausura de los JUEVES CULTURALES 2012. En este evento se otorgaron distinciones a personalidades y colaboradores ligados al arte   y la cultura.
El Director Regional de Cultura Dr. Raúl Sotil Galindo, manifestó la importancia del reconocimiento a los esfuerzos de personas o empresas que apoyan el desarrollo cultural de la región. Asimismo, fueron muy bien recibidas por el público asistente las propuestas del Director de Cultura de crear una biblioteca itinerante para llevar la lectura a los niños y jóvenes que tienen menos acceso a los libros, y promover la creación de un anfiteatro que sería un espacio adecuado para toda presentación cultural, sea teatro, danzas, presentaciones de libros, recitales poéticos, etc.

Entre las persona distinguidas con Diploma y Resolución Directoral Regional por su desempeño en beneficio de la cultura iqueña figuran:
El escritor y creador de la biblioteca "Abraham Valdelomar" Alberto Benavides Ganoza; las compositoras Alicia Maguiña y Guadalupe Martínez de Barboza, la escritoras Rory Valdez Donayre y Nelly Soto Solsol, la promotora cultural Alicia Gómez Valdez, los poetas Miguel Sevillano, María Galluccio y Cristian Denegri Uribe, el historiador Ramón Rojas Díaz, los artistas plásticos Percy Gavilán Chávez y Cecilia Oré, Josué Lancho Rojas, Helena Soler de Panizo y los Diarios La Voz de Ica  y La Opinión.
Por su participación en los Jueves Culturales se reconocieron a :
Joel Muñoz, Ana María Ortiz de Zevallos, Dante Calumani, Rodolfo Chalco, César Panduro, hnas. Corali y Lesli Castañeda, Antonio Rojas, Félix Quinteros y María del Carmen Izaguirre Trujillo entre otros.


Director Regional de Cultura de Ica Dr. Raúl Galindo




Elenco Mixtura Mágica presentó "El Rey de casi todo"


Lupe Barboza Mártinez

Cecilia Oré de Benllochpiquer

María Galluccio Guiza

Alicia Gómez Valdéz

Miguel Sevillano Díaz

Ramón Rojas Díaz

Intermedio musical a cargo de Evelyn Gavilán

Christian Denegri Uribe

Nelly Soto Solsol

Percy Gavilán Chávez

Yibna Rory Valdéz

representando al diario La Voz de Ica: Joel Muñoz

Representando al diario La Opinión: Maricruz Solis

Representante de la Sra. Angela Benavides De la Quintana Vda. de Cillóniz

Hnas. Corali y Lesli Castañeda

Herbert Dante Calumani

Robert Salas Falconi

Felix Quinteros Ferreyra "Huaranguito"

Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ica - AGOTUR

Rodolfo Chalco Cueto

Ana María Ortíz de Zevallos

María del Carmen Izaguirre Trujillo

César Panduro Astorga

Antonio Rojas Espinoza

Joel Muñoz García

personal de la Dirección Regional de Cultura: Elmo Beteta Tapia

personal de la Dirección Regional de Cultura: Pedro Valencia Jauregui


de izq. a der. 
Alicia Gómez, Dr. Raúl Sotil, María Galluccio, Arnaldo Loayza, Cecilia Oré, Jesús Cabel, niña Evelyn Gavilán y Percy Gavilán.