09 enero 2013

"El Carmelo" de Ica: un lugar imperdible

Por Cecilia Oré

Quiero iniciar mi actividad del 2013 escribiendo sobre un lugar de ayer, hoy y siempre. Todo el que visita la ciudad de Ica debe conocerlo. Quedará cautivado por EL CARMELO Hotel Hacienda.
Un hotel que a mí me trae las más entrañables sensaciones cuando lo visito.
Es como poder volver a beber aquella inigualable taza de té que sólo la abuela solía servirnos, es poder sentir los aromas de la cáscara de naranja, canela y clavo, recibiendo una tierna caricia.
Eso es El Carmelo, viejos y entrañables recuerdos que viven entre sus antiguos maderos de huarango. Rescatadas historias que despiertan cada mañana junto al lagar de 280 años que hoy sigue en actividad. Botijas añejas albergando recordados amores, deleites del pasado que retornan a nosotros.

Cada elemento de El Carmelo fue encontrado y luego ubicado en el hotel por un personaje iqueño: Manuel Bernales, el creador de este lugar único y especial que fue levantado casi al ingreso de la ciudad proclamándose a sí mismo como el mejor anfitrión de Ica.

Por si fuera poco, Manolo es un coleccionista de arte y los interiores del hotel lucen pinturas selectas de grandes artistas como José Coronado.
Cada vez que retorno a El Carmelo descubro un bello rincón que antes no he visto y hago una pausa para el deleite de la vista.

Espero que disfruten las imágenes que comparto con ustedes y el próximo viaje  no dejen de visitarlo. El acceso es super fácil pues está ubicado en plena carretera Panamericana Sur, Km 301.2. 


Fotos: Cecilia Oré
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD
DE REVISTA ICARTE



Manuel Bernales









antiguo lagar





http://www.elcarmelohotelhacienda.com/