07 noviembre 2009

ICArte


Por Core

El reciente afiche de ICArte muestra como fondo un óleo del destacado artista peruano José Coronado Pizarro. En esta obra de arte apreciamos el Templo del Señor de Luren, el Cristo de Luren en un plano mas alejado y en un primer plano dos botijas símbolo de la tierra productora por excelencia de pisco y vino en el Perú.

Coronado pinta los paisajes y escenas típicas iqueñas durante más de 30 años. Son incontables las acuarelas y óleos solamente con temas de Ica. Cuando visitamos el Hotel El Carmelo apreciamos interesantes pinturas que nos muestran las bellezas de la cálida tierra del sur, la mayoría de ellas realizadas por el artista e integrante de Aurei.

Asimismo el Doctor Fernando Benavides, quien también ha colaborando con Aurei para la realización de este festival de arte, posee una gran colección de pinturas con temas iqueños realizadas por Coronado.

Cabe resaltar en el afiche la presencia de las empresas iqueñas que apoyan ICArte, como son: Hotel El Huarango, Hotel El Carmelo, Restaurante La Olla de Juanita, Restaurante El Catador, Pisco Bianca, Transportes Soyus, Club Centro Social Ica.

Las entidades con sede en Lima que apoyan son: Club Departamental Ica, Faber Castell, Spondylus, Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú y Editora Escolar Perú Arte.