21 mayo 2013

Adiós Antonio Maurial



“Mi vida es ser, aprender y servir.
Soy cuando escribo,
aprendo cuando estudio
y sirvo cuando enseño,
pero siempre en el marco de una actitud ética
y un comportamiento moral y solidario,
que implica respeto al prójimo
lo que es también una forma de amor”.

Antonio Maurial Ramos


Por Cecilia Oré:

El día 17 de Mayo falleció un respetado intelectual iqueño. 
Hay hombres que dedican su vida por entero al "crecer" y al "dar". Antonio Maurial tuvo una sed grande de conocimiento y la edad nunca fue impedimento. Asimismo, como gran maestro pudo dejar semillas de saber en sus miles de pupilos que siempre lo recordarán. Sirva su vida como inspiración a nuestro jóvenes iqueños.
El día de la ceremonia en que fue nombrado Profesor Honorario de la USMP Universidad San Martin de Porres recordó las palabras de Peter Drucker (uno de los más grandes filosofos de administración del siglo XX)
"No hay pueblos subdesarrollados sino sub-administrados, en ese sentido en nuestro amado país se ha logrado administrar sólo una pequeña parte de nuestra potencial riqueza material y no material que es EL SABER". 

BREVE RESEÑA
Antonio Maurial Ramos, Hijo Predilecto de Ica, catedrático universitario, investigador, escritor y poeta deja una huella profunda para la posteridad.
El Doctor Antonio Maurial Ramos, Abogado y Doctor en Literatura en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro en Administración Gerencial en Harvard International Teachers Program of the Graduate School, of Business Administration - Boston, Estados Unidos de Norteamérica y un Post Grado en "Metodología de la Gestión" - Dirigeauts Centres de Managment, Belgica – Bruselas.
Fue docente en la Escuela de Administración de Graduados de ESAN y en las Universidades Nacional Mayor de San Marcos; San Ignacio de Loyola; Universidad del Pacífico; en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad de San Martín de Porres en donde fue Director de la Sección de Post Grado de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales.
Fue fundador de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería y Profesor Principal de la Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad de San Martín de Porres. En el 2010 fue nombrado Profesor Honorario de la USMP Universidad San Martin de Porres. Fue merecedor a la distinción de Hijo Predilecto de Ica.

Entre sus publicaciones figura el poemario "Cantos Nascas".