01 septiembre 2015

PRODUCTORES DE PISCO SE UNEN CON ARTISTAS VISUALES

foto ALTAVOZ

Hemos visto a través de los años reconocidas marcas internacionales de bebidas alcohólicas aliarse con artistas visuales para lanzar una promoción que cautive a cierto sector de público más exigente. Aquellos que consumen cultura asistiendo a obras de teatro, viendo filmes de autor, oyendo música selecta o adquiriendo obras de arte para el deleite de sus ojos. Los mismos creativos se ven atraídos a este tipo de presentación en alguna bebida de su preferencia. Un arquitecto, diseñador de interiores, gráfico o de modas preferirá una etiqueta con arte a una botella con sólo el nombre de la bebida.

Con respecto a los piscos producidos en la Región Ica recordemos que no son ajenos al arte y la cultura y vienen participando desde hace ya varios años como auspiciadores en eventos culturales. Tenemos el Pisco Cholo Matías, Pisco Sérvulo, Pisco Tres Generaciones, Pisco Queirolo, Pisco Bianca entre otros. 

En esta oportunidad el Pisco Cuatro Gallos producido en el distrito de San Juan Bautista en Ica, propiedad de Luis Nicolini, ha lanzado su novedosa linea La Colección de Artistas. Este proyecto busca fomentar el sentimiento de peruanidad, utilizando la botella de pisco como un lienzo para artistas peruanos. Estos a su vez apoyan a la Fundación Pachacútec, un proyecto de desarrollo nacional, cuya misión es promover la educación y salud en el asentamiento humano Nuevo Pachacútec.
En esta ocasión, los artistas que plasmarán su arte y talento en las botellas son Cherman, artista conocido por representar a personajes históricos, héroes peruanos y universales, Seimiek o Diego Cornejo, artista plástico empezó interviniendo las calles a finales de los años noventa, Jose Arturo Lugón egresado de la Universidad Católica obtuvo el premio Adolfo Winternitz y Elliot Tupac serigrafista y caligrafo autodidacta, famosos por sus carteles chicha.

Extraído de ALTAVOZ

Guillermo Vizarreta expone en el Club Centro Social Ica



Inauguración: 4 de setiembre 2015
Plaza de Armas - Ica