14 febrero 2014

UNICA RINDE HOMENAJE A SERVULO GUTIERREZ POR SU CENTENARIO




La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica” rendirá merecido homenaje a nuestro coterráneo y gran artista plástico Sérvulo Gutiérrez Alarcón, en la conmemoración del CENTENARIO DE SU NACIMIENTO (1914-2014); por tanto se expondrá una muestra de pintores contemporáneos alusiva a la prolífica obra, así como imágenes fotográficas, afiches y láminas, la misma que se realizarán en la Sala de Exposiciones “Raúl Sotíl Galindo” sito en la calle Bolívar Nº 232 Ica (Centro Cultural de la UNICA), la inauguración se efectuará el 20 de febrero e irá hasta el 3 de marzo del año en curso. 


Sérvulo Gutiérrez ha sido considerado como el mejor pintor expresionista peruano de todos los tiempos, su amplio bagaje artístico incluía su destreza como dibujante, escultor, poeta y boxeador en sus primeros tiempos. Su obra principal en óleos son propiedad de colecciones particulares y sus dibujos y bocetos se hallan esparcidos por todo el mundo. 

Una muestra permanente de su obra hecha como murales se halla en el Hotel Salvatierra de Huacachina. 

El señor rector de nuestra primera casa de estudios, Dr. Alejandro Encinas Fernández y el director de la Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNICA, Dr. Manuel Segura Ramos les hacen llegar a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, la cordial invitación a que participen de esta importante celebración. La inauguración se efectuará el 20 de febrero en la referida Sala de Exposiciones a las 8.00 pm y el ingreso es libre.

FOTO Busto Servulo Gutiérrez - Cecilia Oré