20 marzo 2018

Actor chinchano Manuel Guerrero Suero recorre escenarios europeos con unipersonal




Actor Manuel Guerrero Suero        -    Fotografía: Rafael Meléndez Herrera

Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com
Revista ICArte se complace en difundir la actividad de un joven actor chinchano que en estos momentos recorre Europa y ha merecido la difusión en diversos medios locales europeos. Hemos contactado con Manuel Guerrero y ha compartido con nosotros su historia de cómo se hizo actor.


La Asociación Cultural Anaqueronte cumple 20 años y ha organizado el espectáculo teatral "Muchachos olvidados de Dios", creado y dirigido por el dramaturgo y director peruano Javier Valencia Palomino. Es una pieza basada en testimonios reales y acontecimientos durante el conflicto interno que se desarrolló entre 1980 y 2000, con intertextos de Hernando Cortes, Berthold Brecht, Renzo Casali y Javier Valencia.

Esta versión unipersonal es interpretada por el actor chinchano Manuel Guerrero Suero, quien imprime también parte de sus historias en esta obra. La obra se estrenó en Chile y ha recorrido más de 30 ciudades de América del Sur y se presentará en varias ciudades de España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.


Manuel Guerrero Suero

Artista escénico nacido en Chincha (Ica - Perú). Se convierte en padre en el 2007; luego del terremoto que arrasó la ciudad de Pisco dañando seriamente varias zonas de la Región Ica, se traslada a vivir a la ciudad de Arequipa para trabajar en distribuidoras de artículos de ferretería. En el 2015 para mejorar sus habilidades de comunicación en ventas y superar una crisis emocional ingresa a los talleres de artes escénicas de la Asociación Cultural Anaqueronte. Es allí donde inicia su carrera de actor participando en comerciales de televisión local, en el festival de cine "48 film project" en el cual fue elegido mejor actor. Esa fue la puerta que le dio oportunidad para filmar un cortometraje y una coproducción con una directora alemana.

Ha participado en tres obras de teatro de Javier Valencia. Es con la obra "Muchachos olvidados de Dios" y el cortometraje "Colateral" que se encuentra en estos momentos en una gira por 5 países de Europa.