10 abril 2013

Se inauguró moderna infraestructura del Colegio San Luis Gonzaga de Ica




Uno de los colegios más antiguos del Perú es el bicentenario y emblemático Colegio San Luis Gonzaga de Ica fundado en el año 1746, institución educativa que ya cuenta con 266 años. El día de ayer el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación inauguró la más moderna infraestructura educativa de Ica y del país que demandó una inversión de cerca de 10 millones de nuevos soles.
La comunidad educativa del Colegio San Luis Gonzaga de Ica cuenta con 2 mil 688 alumnos que dispondrán de los módulos de Física, Química, Biología y Robótica debidamente equipados y construidos en ambientes pedagógicamente concebidos, que permitirán un mejor aprovechamiento en la enseñanza y aprendizaje.
A estas obras se suman un comedor escolar, plaza ornamental, dos losas deportivas, pista atlética de material sintético, techado del patio e implementación del estadio, así como una piscina climatizada que cuenta con almacén, cuarto de limpieza, de máquinas, servicios higiénicos, vestidores, graderías y patera.Vale destacar el techado del patio central del colegio, los alumnos estarán protegidos de los rayos ultravioleta a la hora de la formación inicial y durante las clases de Educación Física.
Recordemos que el emblemático colegio iqueño quedó reducido a escombros, tras el terremoto de año 2007 que asoló el sur chico. Lo destacable es que los trabajos han sido ejecutados con recursos del Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Ica. También con recursos propios de la junta económica de la institución educativa.
Tras el acto inaugural, el viceministro hizo un recorrido por las instalaciones deportivas, dio el play de honor en un partido de básquet y en uno de balonmano, deporte en el cual el equipo escolar es campeón nacional.

FUENTES -IMAGENES: Web Generacción y Web Oficial MINEDU